Clarín

Trasladará­n los mega recitales de Palermo al sur de la Ciudad

- Sclemente@clarin.com

El Hipódromo de Palermo, el Campo de Polo y tal vez otros espacios utilizados para shows en el corredor norte de la Ciudad dejarán de ser sede de mega recitales a partir de 2025, según confirman desde el Gobierno porteño, que tiene la intención de impulsar escenarios en el sur. La novedad busca “desconcent­rar un poco todo el eje norte”.

Aunque no fue confirmado, la decisión también podría afectar al estadio de River y la sede Newbery del club GEBA, otro lugar de referencia para grandes espectácul­os, ubicado a pocas cuadras del Hipódromo y el Campo de Polo, que ya no recibirán más permisos para recitales, más allá de los que ya tienen programado­s y habilitado­s.

Según fuentes vinculadas a los distintos espacios que organizan shows están previstos encuentros con funcionari­os porteños para las próximas semanas. Se supone que allí serán informados de la decisión de la Ciudad. Y también los productore­s de grandes shows, que perderán plazas favorables por la zona de la Ciudad donde están ubicadas.

“Estamos trabajando en darle más impulso y poniendo el foco en el sur para trasladar los shows al Parque de la Ciudad, Parque Roca y el Autódromo, que tienen gran capacidad de aforo y muchos lugares para estacionar, a diferencia de otros espacios. Por eso son ideales para albergar shows y eventos masivos. Los eventos con fechas programada­s y lanzadas se van a realizar, pero la intención del Gobierno de la Ciudad es no otorgar nuevas fechas de acá en más y mudar este tipo de espectácul­os masivos a la zona Sur”, afirmaron desde el Ejecutivo porteño. La decisión reflota una histórica polémica por los efectos negativos de los grandes shows, no solo por ruidos y vibracione­s sino también por el impacto en el estacionam­iento, la circulació­n y los medios de transporte.

River, Club Ciudad, la Costanera Sur y otros espacios en los que hubo mega recitales o festivales de música electrónic­a sufrieron cuestionam­ientos y denuncias. La última gran polémica sucedió a fines de 2021, cuando un grupo de vecinos de Palermo inició una campaña para juntar firmas en change.org y realizó varias denuncias.

Los espacios señalados eran el Campo de Polo y el Hipódromo y las fiestas de música electrónic­a de Costanera Norte que, según denunciaro­n, provocaban vibracione­s en vidrios y edificios del eje de Avenida Del Libertador, en Palermo. En 2019, un show de Paul McCartney sufrió una clausura preventiva porque un recital previo del DJ Hernán Cattaneo había superado los límites de decibeles permitidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina