Clarín

Etcheverry ganó una batalla para meterse en semis de Barcelona

El platense superó al británico Norrie por un doble 7-6. Hoy jugará ante el noruego Ruud, sexto en el ranking.

-

En un partido que se definió por detalles, Tomás Etcheverry siempre estuvo un paso adelante y así logró llevarse la victoria frente al británico Cameron Norrie en los cuartos de final del Abierto de Barcelona. La batalla duró dos horas y 29 minutos y el marcador muestra lo intensa que fue: un doble 7-6 (74) y 7-6 (7-1). La de hoy será la primera semifinal de un ATP 500 para el argentino.

Empezó el duelo con Etcheverry quebrando el saque de Norrie, pero perdió el suyo en el cuarto game y el marcador se igualó.

Había una paridad casi absoluta, una sensación que está directamen­te relacionad­a con lo que dice el ranking porque Etcheverry se ubica 30° en el mundo y Norrie, 31°. Con el triunfo el platense se aseguró llegar al 26° puesto, la mejor ubicación de su carrera ya que fue 27° en febrero.

El primer capítulo se lo quedó el ganador porque tomó la iniciativa desde el primer punto y estuvo mucho más acertado que Norrie, que corrió siempre desde atrás en el marcador.

La tensión siguió el segundo set. El perdedor tuvo una oportunida­d de quiebre en el primer game y otras dos en el quinto, pero Etcheverry, que sumó siete aces, logró salir airoso en ambos casos.

Etcheverry mostró siempre una actitud sólida y cometió pocos errores. Y estuvo más lúcido a la hora de definir los puntos clave.

Aunque Norrie sufrió un poco menos con su saque, la resistenci­a de Etcheverry le permitió otra vez llegar al tie break y allí desplegó su mejor versión. Vio el partido en sus manos y se aferró a él del principio al final para ganar el desempate de una manera inapelable.

Etcheverry fue el primero en asegurar su presencia entre los cuatro mejores de una de las paradas más importante­s de la temporada europea de polvo de ladrillo. Enseguida se conoció su próximo rival: será Casper Ruud, quien venció al italiano Matteo Arnaldi por 6-4 y 6-3. El noruego está sexto en el ranking.

“Venía buscando un buen resultado en un torneo grande como éste”, confesó Etcheverry, quien por un desgarro en Buenos Aires se había perdido Río de Janeiro, Santiago e Indian Wells. “Haber vuelto al polvo de ladrillo haciendo semifinale­s aquí y hace dos semanas en Houston me da mucha confianza para lo que viene”, sostuvo.

Ante Norrie dijo que “tiré muchgo de derecha” para contrarres­tar “a un jugador muy sólido en la base”, pero destacó la forma en la que encaró los dos tie breaks como la clave de la victoria. “Creo que salí a buscar muy bien los tie breaks de los dos sets y ahí se decidió el partido”, señaló.

En los octavos de final disputó un encuentro de más de tres horas contra Brandon Nakashima y a ello le sumó el maratón frente a Norrie. “Me gustan las batallas largas porque sé que me prepara para la siguiente y mañana tendré otra más así que ahora toca recuperar”, comentó al respecto.

Enfrente tendrá a un adversario con el que ya jugó en los octavos de final de Beijing el año pasado. “La verdad es que aquel partido lo tenía ganado. Creo que iba 4-0 en el‘tie break del tercero y todavía me cuesta asimilar aquella derrota, pero es lindo poder tener mañana la oportunida­d de una revancha”, aseguró pleno de optimismo quien irá además por la tercera final de su carrera para intentar conseguir su primer título.

 ?? EFE ?? Revés. En el polvo de ladrillo, Tomás Etcheverry llegó por primera vez a las semifinale­s de un ATP 500.
EFE Revés. En el polvo de ladrillo, Tomás Etcheverry llegó por primera vez a las semifinale­s de un ATP 500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina