Clarín

En otra balacera en Rosario, mataron a un joven y hay otro grave

Fue en Villa Gobernador Gálvez y hubo al menos once disparos. El herido recibió un balazo en el abdomen.

-

La violencia en Rosario sigue. Un feroz tiroteo con final trágico se produjo durante las últimas horas del martes en Villa Gobernador Gálvez, en la zona del Gran Rosario. Un joven de 22 años murió de un disparo en la cabeza y otro de 17 fue herido de gravedad luego de recibir un tiro en el abdomen.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Magallanes y Libertad, alrededor de las 23.

Sin embargo, la Policía tomó conocimien­to de lo ocurrido mucho tiempo después. Fue cuando Lautaro F., de 17 años, ingresó al Hospital Anselmo Gamen con una herida de bala en el abdomen.

Producto de la gravedad de la herida, el chico debió ser derivado luego al Hospital de Emergencia­s Clemente Alvarez (HECA). Allí quedó internado con estado grave y pronóstico reservado.

En forma casi simultánea al momento en el que se informaba de la entrada del adolescent­e al hospital, un llamado al 911 alertó de ruido de varias detonacion­es de arma de fuego en el barrio.

Por eso, agentes del Comando Radioeléct­rico fueron al lugar y constataro­n que Marcelo H., de 22 años, había muerto producto de un balazo en el cráneo, según publicó el diario local La Capital.

Horas más tarde, se confirmó que la Policía Científica halló once vainas servidas en el lugar.

Ayer, al cierre de esta edición, el hecho estaba todavía muy lejos de ser esclarecid­o.

Según se pudo saber, se estaban intentando establecer quiénes participar­on de la balacera. Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos y a la Policía de Investigac­iones.

Ocho crímenes fueron cometidos en este mes en Rosario y dos de ellos fueron en Villa Gobernador Gálvez.

Este mes hubo 8 asesinatos y en lo que va del año suman 42.

En lo que va del año, son 42 los registros de asesinato que hubo en ese Departamen­to rosarino.

Uno de los casos más conmociona­ntes de los últimos días fue el del chico de 14 años que resultó baleado el viernes en la puerta de su casa, en la zona noroeste de Rosario, mientras abría el portón para que su papá pudiera sacar el auto y llevarlo al colegio.

Se trató de un ataque que podría estar vinculado a la guerra narco que afecta la ciudad, pero que también podría haberse tratado de un error: la familia atacada vive en la misma cuadra que dos laderos del crimen organizado, de acuerdo con fuentes de la investigac­ión.

El chico recibió heridas en el tórax, abdomen y en una pierna y fue trasladado de urgencia al hospital de emergencia­s Clemente Álvarez, donde quedó internado.

 ?? ?? En el lugar. El ataque ocurrió en Magallanes y Libertad cerca de las 23.
En el lugar. El ataque ocurrió en Magallanes y Libertad cerca de las 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina