Clarín

Belgrano gozó con uno menos durante más de una hora

Pese a la expulsión de Meriano, el equipo cordobés ganó con justicia.

-

Belgrano, que jugó gran parte del partido con 10 hombres, sigue invicto en la Copa Sudamerica­na y en su corta travesía internacio­nal. Le ganó por 2 a 0 a Real Tomayapo con goles de Nicolás Lencioni y Matías Marín. Fue el tercer encuentro en el extranjero del equipo cordobés, que ganó dos y empató uno.

Los casi 1.000 hinchas de Belgrano que viajaron hasta Santa Cruz de la Sierra disfrutaro­n de un buen arranque del equipo que hasta los 20 minutos justificab­a la ventaja parcial. Sin problemas de altura ya que la ciudad tiene apenas una elevación de 400 metros, el equipo fue de a poco imponiendo su juego acechando el arco de Pedro Galindo.

Esa actitud ofensiva de ir a buscar el triunfo desde el comienzo dio sus frutos a los 16 minutos cuando Jara envió un centro desde la izquierda, Reyna la bajó en el área chica y Lencioni marcó con un derechazo cruzado. Hubo un momento de incertidum­bre porque el VAR revisó dos momentos de la jugada: una supuesta posición adelantada en el inicio de la jugada y también en la definición.

Sin embargo a Belgrano se le complicó todo a partir de los 26 minutos cuando fue expulsado Meriano, quien tras perder una pelota le cometió la infracción a Tomianovic, quien ya encaraba a Losada.

El equipo boliviano fue una suma de voluntades pero en la parte final casi no inquietó a Losada. Belgrano, ordenado, esperó su momento y con los cambios renovó los aires. Ingresó el chileno Marín, quien a los 38 minutos convirtió el segundo gol de tiro libre con un remate de zurda fuerte y preciso.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina