Clarín

El CEO de la F1, contra las quejas por el calendario

“Si no querés correr, no tenés por qué hacerlo”, dijo ante las críticas de Alonso y Verstappen por las 24 carreras.

-

Varios pilotos de la mítica Fórmula 1 comenzaron a hablar en público del sacrificio que deben realizar para participar de los 24 Grandes Premios que tiene el calendario de este año, un record en la competició­n. Entre ellos opinaron nada menos que el tricampeón Max Verstappen y el bicampeón Fernando Alonso, quienes criticaron el extenuante calendario. Parece que estas quejas no le sentaron bien a Stefano Domenicali, CEO de la máxima categoría del automovili­smo mundial. Y les respondió fuerte.

“Creo que 24 es el número óptimo por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometi­do con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados”, dijo el italiano, exdirector deportivo de Ferrari.

Y entonces salió con las tapones de punta: “Si querés ser piloto, podés serlo todos los días; si no querés correr en la Fórmula 1, no tenés que hacerlo”.

En la previa del Gran Premio de Bahrein, Alonso había dejado una declaració­n contundent­e al respecto: “Estamos muy por encima del límite de carreras. Si alguien no entiende esto, acabará siendo negativo para la Fórmula 1”, comentó el español de 42 años.

Y agregó: “Si incluso el campeón del mundo dice que sin demasiadas, imagínate el resto de pilotos, que en la segunda mitad de la temporada no compiten por nada”.

Mad Max afirmó estar de acuerdo con Alonso y agregó que no lo verán correr por mucho tiempo más si la exigencia no disminuye. “Se que no voy a estar 10 años más haciendo 24 carreras al año”, adelantó el neerlandés de 26 años.

La visión de Domenicali está centrada en los fánaticos más que en los pilotos. “Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verlos competir -explicó-. Es algo que es nuestra responsabi­lidad ante todos nuestros aficionado­s, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinad­ores y nuestros intermedia­rios”. En esa lista le faltaron los pilotos.

Domenicale, firme en su posición, cree que si verdaderam­ente les gusta el deporte, no se quejarían: “Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamo­s héroes que disfruten lo que hacen”.

En tanto, el primer ministro tailandés, Strettha Thavisin, se reunió con Domenicali para plantearle la posibilida­d de que Bangkok sea sede de la Fórmula 1. En el sudeste asiático, Singapur acoge a la categoría en el circuito de Marina Bay desde 2008, una convocator­ia que suma al evento deportivo numerosas conferenci­as, fiestas y conciertos para sacar el máximo partido de la cita de fama mundial. ■

 ?? EFE ?? Contraataq­ue. El italiano Domenicali piensa en el rédito económico de la F1 antes que en los pilotos.
EFE Contraataq­ue. El italiano Domenicali piensa en el rédito económico de la F1 antes que en los pilotos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina