Clarín

Zendaya se luce en un trío erótico que tiene todo para ser un éxito

La joven de “Euphoria” y “Spider-Man” muestra por qué es una estrella. En el filme de Luca Guadagnino es el interés amoroso de dos tenistas.

- pscholz@clarin.com Pablo O. Scholz

En la nueva película de Luca Guadagnino, director de Llámame por tu nombre, que es un triangulo erótico, Zendaya consolida que es una estrella, aún apartándos­e de su personaje entre infantil y en el rol de acompañant­e de la última saga de Spider-Man. En verdad no es novedad lo que sucede con la joven de 27 años: Euphoria, la serie de MAX, la puso en un pedestal que se ganó por derecho propio.

Y hoy por hoy, Zendaya elige los papeles que desea interpreta­r sin tener que ponerse a pensar en cuánto va a cobrar, porque podría ir a porcentaje de las ganancias de filmes, como hace Tom Cruise.

En Desafiante­s (Challenger­s, que vio retrasado su estreno desde septiembre de año pasado, por la huelga de actores) no es la única protagonis­ta: Josh O'Connor, el príncipe Carlos en The Crown, y Mike Faist (Riff en la Amor sin barreras, de Steven Spielberg) la acompañan en este drama deportivo y romántico, y también erótico.

Todo transcurre en el mundo del tenis. Art Donaldson (Faist) no viene ganando ningún partido, y eso que es un múltiple campeón, por lo que su pareja Tashi (Zendaya) decide anotarlo en un torneo “challenger”. Allí no tendría que comsus petir con jugadores de su nivel sino de uno más bajo, lo que le posibilita­ría ganar no solo partidos, sino también confianza ante la proximidad del abierto de los Estados Unidos.

Pero, y siempre tiene que haber un pero para que las tramas crezcan, avancen, el plan no resulta porque en ese mismo torneo se anotó Patrick Zweig (O’Connor), no solo el exmejor amigo de Donaldson sino exnovio de Tashi.

Tashi es la entrenador­a y esposa de Donaldson, que vio cómo terminaba su carrera como jugadora tras una lesión en una pierna.

La historia irá para atrás y para adelante, para que sepamos cómo fue que se construyó este triángulo erótico en el pasado, cuando los tres eran más jóvenes que en el presente. Art y Patrick eran amigos casi desde la infancia, y en un torneo quedan ambos embelesado­s por Tashi en el court de juego. El resto del púbico gira la cabeza para ver la pelotita, pero ellos solo tienen ojos para ella.

Una cosa llevara a otra, y los tres terminarán en la habitación de un hotel, tomando cerveza y besándose (todos con todos). Al día siguiente se supone que Art y Patrick se enfrentarí­an en un partido, pero Tashi les dice que a quien gane el match le dará su número de celular (nada de Instagram ni TikTok).

¿Qué tienen en común? Los tres están detrás del sexo y el éxito.

Desafiante­s es una historia de amor algo salvaje, y por momentos es una película aguda, sobre todo a partir de los diálogos. La energía que muestra el realizador italiano es sensual y directa.

El filme tiene mucho de filmes anteriores de Guadagnino, quien le presta especial interés a la banda de sonido, y nunca se preocupa en que sus primeros planos se parezcan a los encuadres televisivo­s. Provocador­a hasta el final, esta película tiene todo, o casi todo, para ser un éxito. ■

 ?? ?? Tensión sensual. Tashi (Zendaya) rodeada por Art (Mike Faist) y Patrick (Josh O’Connor).
Tensión sensual. Tashi (Zendaya) rodeada por Art (Mike Faist) y Patrick (Josh O’Connor).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina