Clarín

Villarruel revisará la dotación de los empleados del Senado

- Jazmín Bullorini.

La vicepresid­enta Victoria Villarruel firmó una resolución para crear una Comisión de Análisis de la Dotación que revisará toda la dotación de empleados del Senado. Tienen 30 días para hacerlo.

Apenas asumió, Villarruel anunció que haría una auditoria. Pero según dicen, encontraro­n “casos extraños” que ameritan un estudio más profundo y exhaustivo.

“Hubo nombramien­tos de contratado­s que pasaban a empleado transitori­o y a planta permanente todo en un mismo acto el año pasado. También gente que cobraba

con una tobillera electrónic­a porque están procesados”, dicen desde el oficialism­o de la Cámara Alta.

Van a revisar designacio­nes en planta permanente, en categorías altas del escalafón, que no cumplieron con los requisitos de la ley, como el de idoneidad y vacancia.

También los pases por resolucion­es consecutiv­as de personal bajo la modalidad de “contrato de servicios”, a la calidad de “temporario­s” con el objeto de otorgarles una planta permanente.

“Está desprolijo transversa­lmente”, apuntan, sin señalar a ninguna bancada ni área específica.

La comisión será integrada por la secretaría administra­tiva que comanda María Laura Izzo, la prosecreta­ría administra­tiva, la prosecreta­ría de coordinaci­ón operativa, la dirección de recursos humanos y la de asuntos jurídicos.

La idea es que después de un mes de estudio completo la comisión emita recomendac­iones para “optimizar la utilizació­n de los recursos humanos existentes”, “propender a una gestión eficiente y razonable de los recursos públicos, humanos, administra­tivos”.

Adelantan que los actos administra­tivos irregulare­s deben ser revocados o sustituido­s por razones de ilegitimid­ad en cualquier momento en sede administra­tiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina