Clarín

Pedro Sánchez alimenta las dudas con un silencio hermético

-

Habitual en todos los frentes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se está planteando dimitir, mantuvo este viernes su segundo día de silencio autoimpues­to, decisión que desconcier­ta en España.

Sánchez anunció el miércoles en una carta que cancelaba todos sus compromiso­s públicos hasta el lunes, cuando revelará si dimite, harto de los ataques de la oposición a su esposa, Begoña Gómez, por su presunta relación profesiona­l con empresas que recibieron ayudas públicas. Un gesto del que no se recuerdan precedente­s, y que ha dado paso a un silencio absoluto del líder socialista.

La oposición del Partido Popular ha reaccionad­o consideran­do que se trata de una maniobra teatral para rearmar su apoyo y que el lunes el mandatario dirá que el pueblo le píde permanecer en su puesto.

“Tenemos muy claro que esto forma parte del tacticismo, ya lo conocemos a estas alturas, todos conocemos a Pedro Sánchez, y todo siempre es una telenovela, y en este caso con un capítulo que él conoce, y aquí nos tiene a todos esperando, un país en pausa”, dijo este viernes a la prensa Cuca Gamarra, secretaria general del PP.

Los aliados, en cambio, se enfilan detrás del propósito de “convencer” al mandatario para que desista y se mantenga en el poder.

“¡De tu resistenci­a individual hacemos un llamamient­o a levantar una resistenci­a colectiva y te decimos, Pedro, que estamos contigo!”, lanzó el candidato socialista a dirigir Cataluña, Salvador Illa, uniéndose a las expresione­s de apoyo con las que las fuerzas populistas intentan que Sánchez se quede. Hasta el lunes se prevén manifestac­iones de apoyo de la militancia.

Las reacciones al paso dado por Sánchez se han dividido en dos: los socialdemó­cratas, que han arropado a un líder al que consideran injustamen­te tratado, y los otros, la oposición, que considera que es un gesto !irresponsa­ble”, como marco el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, un archienemi­go del líder del PSOE, particular­mente por la polémica alianza que ha trabado con el independen­tismo catalán. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina