Clarín

Matías Rojas y la ilusión de tirar paredes con Messi y Suárez

- Bcarbajo@clarin.com

Matías Rojas se convirtió en la última incorporac­ión que se sumó a la legión sudamerica­na conformada dentro del plantel del Inter Miami. Con Lionel Messi y Luis Suárez a la cabeza, el paraguayo es el nuevo integrante de una extensa lista que componen otros futbolista­s como Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Tomás Avilés, Diego Gómez y Nicolás Freire.

“Estoy muy feliz, es una situación que realmente nunca imaginé. Entonces estoy adaptándom­e en esta semana que tuve de entrenamie­ntos porque ya mañana hay partido. Así que más que contento”, le dijo el paraguayo de 28 años a Clarín a través de una videollama­da desde Miami.

En ese nuevo mundillo es donde ingresa la figura para nada pequeña de Messi, causa que lleva al dueño de una talentosa zurda a que le brillen los ojos en cada ocasión en la que se refiere a su nuevo compañero. “Es alguien muy abierto. Se presentó y se puso a disposició­n para lo que necesite de una muy buena manera y eso para mí habla de la persona que es, más allá de lo que ya es como jugador. Estoy abierto para aprender”, confesó esbozando una sonrisa al hacer refere, rencia de sus primeros contactos con Leo. “Messi te facilita mucho dentro del campo. Es adaptarse a lo que a él le gusta, lo que él quiecómo quiere y después aprovechar eso para terminar las jugadas como aquella que se vio en el video, o que las termine él mismo. Conocernos un poquito más nos va a dar el juego y eso es fundamenta­l. Por lejos tiene ese plus y es diferente jugar con él. Tiene una mentalidad donde quiere ganar cada trabajo que hacemos, compite siempre. Por eso creo que se mantuvo tanto tiempo en lo más alto”.

Así como no deja de lado la admiración hacia Messi, como tampoco “la apertura que tuvieron el resto de referentes”, Rojas no para de pensar en su delantera de ensueño: formar un tridente junto a Leo y Suárez. “Imaginar ello es una locura. Por eso cuando surgió la posibilida­d de venir, no lo dudé ni un segundo”, afirma.

También habla de la chance que tuvo de volver al fútbol argentino. “Con Riquelme no hablé. Sí hubo un contacto desde Boca, pero por la situación donde yo estaba era bastante complicado. Fue un contacto para saber la situación. Pero yo también quería llevar mi carrera para otro lado”.

Igual, Rojas no cierra puertas. “Como le dije siempre a mi papá, es un club demasiado grande, como River, Racing y todos los grandes. Yo siempre tengo y creo que siempre voy a tener un lugar en mi corazón por Racing, por todo lo que viví... fue algo demasiado emocionant­e. La verdad que las puertas siempre están abiertas para todos”.

Es posible que debute esta noche. “Sí, segurament­e juegue unos minutos. No se armó el equipo todavía, pero estoy listo. Más que contento y preparado para hacer lo que me gusta. Yo estoy abierto a lo que ocurra. Obviamente busco mi gol, como también la asistencia a Messi, Suárez o a quien sea. Ya es impensado imaginar una delantera con Suárez y Messi”.

 ?? ?? Listo para el debut. Matías Rojas.
Listo para el debut. Matías Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina