Clarín

Cerúndolo y Báez se abren camino en Madrid

Avanzaron a la tercera ronda del Masters 1000, mientras que Navone estuvo cerca de vencer al danés Rune.

- MADRID.

Cinco argentinos salieron a las canchas del Masters 1000 de Madrid con suerte dispar. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a la tercera ronda, mientras que Mariano Navone casi da el batacazo frente al danés Holger Rune pero no pudo en el final. En tanto, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry también fueron eliminados.

Cerúndolo logró reaccionar a tiempo frente al húngaro Fabian Marozsan y le puso un punto final al marcador en 6-2 y 7-6 (7-5). El porteño logró llevarse su primera alegría en su tercera participac­ión en el certamen de la capital española. Y lo hizo ante un jugador con pergaminos como para complicarl­o. Este año, Marozsan alcanzó octavos de final en Indian Wells y cuartos en el Masters de Miami, y eliminó a Cerúndolo del Abierto de Australia. Acá hubo revancha.

El siguiente encuentro de Fran será con el estadounid­ense Tommy Paul, quien logró superar a Lukas Klein por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-4.

En un partido dramático, Báez logró festejar una victoria que parecía escapársel­e frente al francés Luca Van Assche. Fue 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4 en un choque que parecía dominado por el bonaerense, quien no pudo liquidarlo en el segundo set y necesitó exigirse.

Seba sacó para partido en el segundo parcial, pero el francés empezó a meter puntos imposibles y terminó ganando con autoridad en el tie break. En el set definitori­o, Báez perdió su servicio y la remontada de Van Assche parecía un castigo grande para el argentino, quien con mucho corazón logró dar vuelta la historia y festejó tras casi tres horas. Se enfrentará ante el estadounid­ense Taylor Fritz, vencedor del italiano Luciano Darderi por 7-6 (7-1) y 6-4.

Bagnis perdió con el ruso Andrey Rublev, número 7 del ranking mundial por 6-1 y 6-4, mientras que Etcheverry cayó ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-3) y 6-3.

Navone le jugó de igual a igual a Rune, 12° del mundo, y le dio un buen susto. Fue 5-7, 7-6 (7-2) y 6-4 para el enfant terrible del circuito. El primer set quedó en manos del argentino en 53 minutos, mientras que el segundo se definió en el tiebreak después de que el de 9 de Julio sacara para cerrar el partido y cometiera dos doble faltas seguidos. Si bien en el tercero arrancó arriba, Navone perdió cinco games consecutiv­os y el noruego tuvo la victoria con un match point al servicio del argentino. No pudo quebrar ahí, pero el europeo recién se impuso por 6-4 en 2 horas y 58 minutos de partido.

 ?? ?? Adelante. Cerúndolo le ganó en dos sets al húngaro Marozsan.
Adelante. Cerúndolo le ganó en dos sets al húngaro Marozsan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina