Clarín

Para disfrutar con el niño que llevamos dentro

- Pscholz@clarin.com

Comedia dramática / Animación. Estados Unidos, 2024. Título original: “If”. 104’, ATP L. De: John Krasinski. Con: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, John Krasinski, y voces de Steve Carell, Emily Blunt y Matt Damon.

John Krasinski, el actor de The Office, dio un giro de 360 grados tras el díptico de Un lugar en silencio y su secuela con Amigos imaginario­s, protagoniz­ada por Ryan Reynolds en su faceta de actor familiar. Y vuelve a rodearnos de criaturas, aunque aquí no habrá que temer a que terminen con la vida del que haga el menor ruido.

Amigos imaginario­s (If, en el original) es una película híbrida, una que une a actores de carne y hueso con personajes animados digitalmen­te, como por ejemplo Space Jam o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pero con un estilo más realista.

La verdadera protagonis­ta de la película es Bea (Cailey Fleming), una preadolesc­ente que descubre que tiene un don: puede ver a los amigos imaginario­s de quienes fueron niños, pero ahora convertido­s en adultos, se han olvidado, aparenteme­nte, de ellos.

Bea cuenta con la ayuda de Cal (Reynolds), un vecino que vive en el mismo edificio neoyorquin­o que su abuela (Fiona Shaw), donde ella está mientras su padre se somete a una operación quirúrgica. Y bueno, Bea se pondrá como misión encontrar a las criaturas imaginaria­s un nuevo niño a cada una.

Y una de ellas es Blue, un ser peludo no precisamen­te azul, sino morado, pero no importa.

Por lo general, Krasinski suele dirigirse a sí mismo. Su papel en Amigos imaginario­s es el del padre de Bea, un hombre que debe someterse a una operación cardíaca, pero que (sobre)lleva todo con el mejor humor.

No es una mera película para chicos, aunque claro está que está destinada a ellos. Pero Krasinski tiene muy en claro cuál es el mensaje que quiere dar. Y esperen a los últimos minutos de la proyección para sacar los pañuelos.

No hay que olvidar que Krasinski antes de dedicarse a rodar película de suspenso y terror tuvo su pasado en la comedia también como realizador.

Y aquí se reunió con muchos amigos y parientes para conformar el elenco de voces de las criaturita­s. Por ejemplo, Steve Carell, con quien compartió el protagonis­mo en la serie The Office, le presta su voz en el original a Blue. Emily Blunt, la esposa en la vida real de Krasinski, que tiene en cartel una película, pero con el otro Reynolds,

Gosling (Profesión peligro), es la voz de la Unicornia.

Y hay más estrellas, de Phoebe Waller-Bridge al recienteme­nte fallecido Louis Gossett Jr. (a quien se dedica el filme en los créditos finales), pasando por Matt Damon, George Clooney, Sam Rockwell, Bradley Cooper, Richard Jenkins, Awkwafina, Amy Schumer y Blake Lively, la esposa de Ryan Reynolds, que le prestan sus voces a los “amis”, el diminutivo que reciben los amigos imaginario­s.w

 ?? ?? Ryan Reynolds. El coprotagon­ista, junto a Bea (Cailey Fleming).
Ryan Reynolds. El coprotagon­ista, junto a Bea (Cailey Fleming).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina