Clarín

Mueren en una ruta un nene de 4 años, su mamá y su abuela

-

distracció­n al volante o una mala maniobra puede resultar fatal. Eso es lo que creen que pudo haber ocurrido el lunes a la mañana en la ruta nacional 127, en Conscripto Bernardi, a 176 kilómetros al noreste de Paraná, en Entre Ríos, donde la conductora de un auto se incorporó a la carretera sin haber advertido que estaba a punto de pasar por allí un camión jaula, que terminó chocando su vehículo y lo arrastró unos cien metros. Como consecuenc­ia del impacto murieron sus tres ocupantes.

En el Fiat Palio viajaban la docente Carina Yamila Cabrera (30), su hijo Ramiro Gabriel Cabral (4) y su mamá, Francisca “Pancha” Arredondo

(58). Los tres falleciero­n en el lugar del accidente, según confirmaro­n las fuentes a Clarín.

La tragedia ocurrió alrededor de las 10.15 del lunes, cuando el auto fue impactado por un camión jaula Fiat Iveco 2008, que llevaba un acoplado de transporte de hacienda, en el que cargaba 50 vacas.

Cabrera nunca se percató de la presencia del camión -que circulaba por la ruta en dirección al sur- e intentó ingresar por el acceso a la localidad hacia el camino de un carril por mano. Fue en el kilómetro 170 en sentido contrario, hacia el norte. Tanto el auto como el camión quedaron en cada banquina.

“Creemos que la persona que manejaba el auto tuvo algún tipo de descuido o error de cálculo, es decir que quizás creyó que tomaba bien la ruta y, lamentable­mente, no fue así”, expresó el jefe de Policía de la Departamen­tal Federal, comisario mayor Víctor Manuel Fernández, a Radio Integració­n.

“Es algo inexplicab­le, porque había visión hacia las dos manos, no se puede explicar cómo esta gente se largó a la ruta. El camionero trató de evitar el choque, lo arrastró hasta unos 80 a 100 metros del lugar donde se produjo el impacto”, añadió. De acuerdo al relato brindado por varios testigos, la maniobra incorrecta fue realizada por la conductora del Palio.

El chofer del Fiat Iveco, de 64 años, domiciliad­o en Paraná, declaró ante el fiscal Tomás Tscherning, aunque no está formalment­e imputado porque, por ahora, los investigad­ores no cuentan con elementos en su contra.

El funcionari­o judicial ordenó

hacerle una extracción de sangre y una muestra de orina para el análisis de alcohol y toxicológi­co, mientras esperan por las pericias de los expertos en el lugar de la tragedia, que provocó una gran conmoción en la localidad, ubicada a 35 kilómetros de Federal.w

 ?? ?? Víctimas en Entre Ríos. Carina Cabrera, Ramiro y su abuela Francisca.
Víctimas en Entre Ríos. Carina Cabrera, Ramiro y su abuela Francisca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina