Clarín - Clarin - Spot

Una jueza de paz muy querida por todos

-

“Mirta es parte de mi familia artística imaginaria”, dice Carla Peterson. La Mirta sin H no es Legrand, claro. Es Busnelli, que será la invitada especial de 100 días para enamorarse, tal como ya sucedió con otras figuras en muchos finales de ficciones de Undergroun­d . La emblemátic­a actriz de 72 años, que de a poco está volviendo a trabajar después de darle pelea a un cáncer de útero (el año pasado, además, tuvo que someterse a una angioplast­ía coronaria), será la jueza de paz que casa a Diego Castelnuov­o y Antonia Salinas.

“Fue una gran sorpresa, porque Mirta hizo una aparición detrás de una cortina y dijo: ‘Hola, ¿cómo están? Vengo a casar a Nancy”, relata Peterson. Y agrega: “Yo sé que me quiere mucho. Mirta fue la primera actriz a quien yo admiraba y que un día se acercó a decirme que me veía trabajar y que tenía algo especial. O algo así, no sé, me dijo cosas lindas. Y sentirme observada por alguien tan talentosa, tan creativa y tan moderna cuando estás empezando a dar pasos sobre algo que no sabés, fue un gran recuerdo. Que ella viniera a hacer esto un ratito, con un esfuerzo tan vital y tan alegre como siempre, fue un lujo. Hablé con ella y estaba muy contenta. Su presencia fue un gran regalo del último capítulo”, sostiene.

Luciano Castro es otro de los que la recuerda con cariño, habiendo compartido set en su primer papel importante en una tira. “La primera ficción que hice entera fue Pan Caliente, en el ‘94. Y ‘Pipo’ (Luis) Luque y Mirta (Busnelli) hacían de mis padres, así que imaginate cuánto la quiero. Para mí, a Mirta le hace muy bien trabajar. Bueno, como actriz ni se habla, no hay discusión”, aclara. “Me encantó la idea de Sebastián (Ortega) de que sea la jueza que nos case, por todo lo que representa Mirta para nuestra generación. Pero tiene que ver más con el detrás de cámara que con lo que la gente puede llegar a comprender”, agrega. “Me encanta Mirta, porque los cuatro no podíamos parar de abrazarla y besarla. Y en un momento se hartó: ‘Bueno, paren un poco’”, cuenta que le dijo la actriz que este año hizo una miniserie y se la vio en la película ¿Qué puede pasar?.

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? Naranja furioso. Para el pelo de Mirta Busnelli.
JUAN MANUEL FOGLIA Naranja furioso. Para el pelo de Mirta Busnelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina