Clarín - Deportivo

Con el aval de la historia Serena Williams busca un récord en los Grand Slams

La estadounid­ense volverá a jugar después de casi 5 meses. A los 37 años va por su título 24 en grandes torneos.

-

No es la número uno del mundo ni la primera preclasifi­cada del cuadro. Ni siquiera está entre las mejores diez del ranking mundial. Pero en un torneo abierto y sin grandes dominadora­s en el circuito, Serena Williams es una de las más grandes candidatas-para muchos, la principal- a conquistar el título en el Abierto de Australia, con lo que volvería a escribir su nombre en la historia grande del tenis. Porque si se consagra campeona en Melbourne, sumará su 24° Grand Slam y quedará igualada con la australian­a Margaret Court como la máxima ganadora de trofeos “grandes” de todos los tiempos.

“Esto ha tomado importanci­a desde que gané el 22, el 23... Claramente es algo que quiero”, confesó la estadounid­ense de 37 años, que debutará en la noche argentina de hoy -alrededor de las 23- ante la alemana Tatjana Maria, 71ª del mundo.

Si consigue el título, además logrará un grande veintiún años después de haber conseguido el primero (Flushing Meadows 1999) y se convertirá en la campeona más veterana de un Grand Slam en la Era Abierta, superando su propio récord.

Australia marcará su regreso a las canchas después de casi cinco meses. Aunque disputó hace unas semanas la Copa Hopman junto a su compatriot­a Frances Tiafoe -adonde protagoniz­ó un histórico dobles mixto contra Roger Federer y Belinda Bencic-

jugó su último partido oficial en agosto, cuando cayó ante la japonesa Naomi Osaka en la final de Flushing Meadows, en medio de la polémica por un supuesto coaching y una pelea con el umpire Carlos Ramos.

Esa final fue la segunda en un

grande que perdió después de volver a las canchas tras dar a luz a su hija Olympia en septiembre de 2017. En julio había caído en la definición de Wimbledon ante la alemana Angelique Kerber y se había quedado con las ganas de sumar ese deseado 24° trofeo.

¿Tendrá más suerte en Melbourne? Su historia en el certamen la invita a ilusionars­e. Australia es uno de sus Grand Slams más exitosos: lo ganó siete veces, la misma cantidad que Wimbledon. Aunque el primer “grande” de la temporada tendrá para siempre un sabor especial para la ex número uno. Allí consiguió en 2017 su 23° título de esta categoría estando embarazada de ocho semanas.

El escenario del torneo -sin jugadoras que sobresalga­n como grandes candidatas- también alimenta su “chapa” de favorita. Aunque su camino no será fácil. Si supera las tres primeras rondas, en octavos de final podría cruzarse con Simona Halep. Aunque la número uno del mundo llega con una hernia de disco que la molesta desde hace un tiempo. En cuartos, aparece en el horizonte la checa Karolina Pliskova (7ª). En semis, la japonesa Osaka (4ª), su última “verduga” o la ucraniana Elena Svitolina (6ª). Y en una hipótetica final, Kerber (2ª) o la danesa Caroline Wozniacki (3ª), campeona defensora.

¿Podrá Serena imponer su jerarquía en Melbourne para conseguir su primer Grand Slam como mamá y alcanzar el récord de 24 “grandes”? Ella, al menos, parece lista y decidida para hacer historia una vez más.

 ?? AP ?? En la mira. Serena ganó en Australia en siete oportunida­des.
AP En la mira. Serena ganó en Australia en siete oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina