Clarín - Deportivo

Uno de Icardi y doblete de Lautaro para una goleada del Inter con tribunas vacías

Mauro marcó de penal; Martínez de cabeza y luego de media vuelta. Contundent­e triunfo y clasificac­ión a cuartos.

- MILAN. ESPECIAL

Recién empezaba el partido en un San Siro desolado cuando la defensa del Benevento, de la segunda categoría, cometió un penal que pareció innecesari­o. Mauro Icardi puso la primera ventaja. No se oyeron festejos. Volvieron del descanso con un 3-0 que ya era sentencia y Spalletti decidió darle descanso a Icardi y pasar a Lautaro de punta, manteniend­o el dibujo 4--2-3-1. Y enseguida Lautaro pagó en la red lo que había insinuado en la primera parte cuando le dio la asistencia a Dalbert para el tercer gol. Desde la línea del área chica metió un cabezazo al centro desde la izquierda de Perisic. Y pasado el cuarto de hora, definió de media vuelta una jugada elaborada por derecha. Cumplió Icardi, cumplió Lautaro Martínez.

Apenas 500 personas, incluídos los cronistas, estuvieron autorizado­s a ingresar al estadio de San Siro. Es que el Inter fue sancionado por los cantos racistas contra Kalidou Koulibaly cuando recibió al Napoli por la Serie 1, el 26 de diciembre. La sanción también valía para la Copa Italia. Con el 6-2, Inter se clasificó a cuartos, instancia en la que jugará con Lazio. “Es una pena jugar sin público, no es igual”, dijo Bucchi, elt écnico visitante y Spalletti contó que “mi hija me preguntó por qué no podía ver el partido”.

“Icardi está bien en el Inter y se quedará aquí”, dijo el técnico Spalletti luego del partido. No recibió muchas preguntas sobre la goleada sino sobre la turbulenta vida del club. “Es un jugador muy fuerte y lo hizo muy

bien” dijo sobre Martínez a quien le dio la alternativ­a de ser titular. Sin embargo, Spalletti no está convencido de poner juntos a los dos argentinos moviendo el dibujo. Aunque ayer los incluyó de entrada, Lautaro jugó más atrás que Icardi, con Candreva y Perisic sobre las bandas. Hubo buena conexión entre los tres en el primer tiempo, cuando Benevento podía ofrecer alguna resistenci­a. Candreva también se anotó con un doblete y Perisic dio las asistencia­s en tres de la media docena de goles.

En los otros partidos de octavos, Fiorentina venció 2-0 a Torino con

Gio Simeone de titular y un doblete de Chiesa. Y Napoli derrotó a Sassuolo, también 2-0, con goles de Milik y Ruiz. El sábado, Lazio goleó 4-1 a Novara, Juvenus venció a Bologna por - 2-0 y Milan a Sampdoria, también por 2-0. Hoy juegan Cagliari-Atalanta y Roma-Virtus Entella, de la tercera división.

 ?? AP ?? Martínez. Le ganó la posición a Improta y mete el cabezazo del cuarto gol al centro que mandó Perisic.
AP Martínez. Le ganó la posición a Improta y mete el cabezazo del cuarto gol al centro que mandó Perisic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina