Clarín

Detienen al padre del “Fantasma” Paz

-

El ex mánager de boxeo Luis Paz, padre del joven cuyo asesinato permitió iniciar la primera causa penal contra “Los Monos”, fue detenido este lunes en Rosario en el marco de una causa por lavado de activos y narcotráfi­co. El operativo de la Policía Federal incluyó 24 allanamien­tos. Se secuestró un kilo de cocaína, 915 gramos de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas portátiles, dinero en efectivo --34 mil dólares, 865 euros y 288 mil pesos--, 31 teléfonos celulares, discos rígidos, pendrives, tablets y documentac­ión.

Durante el juicio contra la ban- da narco, que finalizó con condenas a 19 de sus integrante­s, Paz declaró que “Los Monos” mataron a su hijo y “a medio Rosario”.

El crimen de su hijo, Martín “Fantasma” Paz, ocurrido en septiembre de 2012, se produjo de acuerdo a los investigad­ores porque la víctima intentó independiz­arse del negocio narco utilizando dinero de la banda.

En una de sus declaracio­nes frente al Tribunal, Ariel “Guille” Cantero acusó por su parte a Luis Paz de vender drogas. También lo señaló como instigador del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina