Clarín

El vuelo al Mundial de Clubes sabiendo que a la vuelta Borré ya no estará

El equipo de Simeone es dueño de la mitad del pase. River viajará hoy hacia Abu Dhabi para pensar en Real Madrid.

-

River ya es campeón de América. El festejo es interminab­le. Pero también empieza a definirse el futuro. Y en este sentido, ya se sabe que para 2019 seguro no estará Gonzalo Pity Martínez. Habrá que ver si continúa Exequiel Palacios hasta junio o vuela al Real Madrid en enero. Hasta ahí nada sorprendía. Pero apareció Rafael Santos Borré para anunciar que casi seguro él también se irá. Volvería al Atlético de Madrid.

Lo dijo el mismo colombiano: “Entre los clubes se han puesto de acuerdo, han estado en comunicaci­ón. Desde el momento en que llegué, Atlético Madrid siempre ha estado muy pendiente de mi crecimient­o. En el momento en el que yo estoy ahora para ellos es muy importante”.

River había comprado el 4 de agosto de 2017 el 50% de su ficha por 3.5 millones de euros y el Atlético se quedó con el restante porcentaje. “Sabe-

Cumplí el objetivo más importante de mi carrera. Tengo contrato con River, de tres años más. Estoy muy feliz acá. Se lo dije a la dirigencia, me van a tener que echar para que me vaya de River”. Lucas Pratto

mos que para los clubes es como una inversión tener porcentaje­s de jugadores. En mi caso, los dos clubes han estado en contacto y espero que se decida lo mejor para mí”, completó.

Eso sí, Borré no se perderá el próximo objetivo con River. Que es el Mundial de Clubes. A la caza del Real Madrid también irá el colombiano. Como todos tratará de cambiar el chip y ya pensar en el Mundial de Clubes. Y la sensación es que ahora, a diferencia de otros años, el sueño de ser campeón del mundo está más cerca.

El Real Madrid es el equipo más potente de los que estarán en Abu Dhabi, en el torneo más importante de clubes. Sin embargo, en los últimos meses el juego del conjunto Merengue entró en una zona de turbulenci­as y tuvo altibajos. De hecho, sin ir más lejos, el domingo, un rato antes de que se disputara la Superfinal, le costó ganarle al Huesca, recién ascendido y último en la tabla de posiciones de la Liga española con siete puntos. El Madrid posee 26 unidades, cinco menos que el líder Barcelona, y está en el cuarto lugar debajo también de Sevilla y de Atlético de Madrid.

Ya no es el Real Madrid de Zinedine Zidane, tricampeón de la Champions League. Ya no está Cristiano Ronaldo, quien a mitad de año se fue a la Juventus. Y está sufriendo esa transición. Julen Lopetegui no pudo nunca estabiliza­rse a cargo del poderoso equipo europeo y tuvo que marcharse. Asumió Santiago Solari, quien estaba dirigiendo el Real Madrid Castilla. Un hombre joven, que jugó en el Madrid -también en River- y que tiene ideas claras. Pero que asumió hace poco y tiene el desafío de administra­r un vestuario con estrellas.

Claro que eso no hay que perderlo de vista. El Real Madrid sigue siendo un equipo de estrellas y de mucha jerarquía que, a pesar del bajón, hacen que sea el principal candidato a quedarse con el cetro en Abu Dhabi. Están Marcelo, Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, Benzema.

A diferencia de lo que le ocurrió en 2015, River tiene la competenci­a a la vuelta de la esquina, y si bien viene de un desgaste importante y un año cargado, llega con el envión de ganarle la final de la Copa Libertador­es a Boca. Hace tres años había recibido una paliza del Barcelona en la final. Ahora siente que es distinto. Hoy viajará a Abu Dhabi con toda la fe. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Guardianes del DT. El profe Pablo Dolce y Matías Biscay con Hernán Buján. Lunes de paseo.
MARCELO CARROLL Guardianes del DT. El profe Pablo Dolce y Matías Biscay con Hernán Buján. Lunes de paseo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina