Clarín

Tigre lo dio vuelta sobre la hora y se ilusiona con la salvación

- Ramón Gómez cordoba@clarin.com

Tigre no se resigna. Tigre da pelea. Está último en la tabla de promedios del descenso pero con el triunfo ante Belgrano en Córdoba se ilusiona con poder descontar la diferencia con los de arriba. Ahora quedó a 6 puntos del Pirata, que cada vez está más complicado. Lo mereció el equipo de Victoria porque lo buscó. El local fue un equipo sin alma y su gente se quedó muy preocupada.

Belgrano y Tigre sufren en la tabla de promedios y ese miedo escénico se refleja en la cancha. No arriesgan nada. No se descuidan ni un poquito. Prefieren sumar un puntito a per- der tres. Y en este panorama, resultó lógico un partido trabado, con poco y nada de fútbol. Así, sin valentía, sin creativida­d, los dos están más cerca de jugar en la B Nacional la próxima temporada que de continuar en Primera. En la pobre primera etapa, fue Tigre el que estuvo más cerquita, pero no resolvió bien Galmarini y un disparo de González se fue desviado.

Estaba claro que había que hacer algo diferente para cambiar la historia de un partido con destino al olvido. Osella metió dos cambios en el entretiemp­o y entraron Juan Brunetta y Adrián Balboa. Y fue el ex Arsenal el que le aportó algo diferente al partido. A los 8 minutos, tras un rechazo de Canuto hacia afuera del área grande, el volante de Belgrano le pegó como venía y colocó la pelota junto al palo derecho de Gonzalo Marinelli. Pero fue un espejismo. Belgrano siguió sin ideas.

Fue Tigre el que sí mejoró con los cambios, tanto el de Hugo Silveira como el de Walter Montillo. El uruguayo empató el partido de cabeza, tras un centro de Montillo y un cabezazo que dio en el travesaño. y en el final, Montillo organizó la contra, habilitó muy bien a Federico González, quien definió ante Rigamonti. Tigre fue un justo ganador. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina