Clarín

El Mundial 2019 y la pasión por la Selección

- “QUEREMOS UNA IDENTIDAD”

La Selección se clasificó al Mundial de China 2019 en la fecha reciente de las Eliminator­ias. Se consiguió una meta y se buscará la construcci­ón de una nueva, con una tercera siempre presente: “Nuestro objetivo siempre es ser el mejor equipo que podamos -explica Laprovítto­la-. Queremos conseguir una identidad y mantener este compromiso con la Selección”.

Y agrega: “Siempre pensamos grupalment­e y nos estamos consolidan­do. Hoy ya hay varios que son referencia, como Nico Brussino, Gaby Deck o Pato Garino, que no tienen ni cinco años de Selección y parecieran muchos más. Eso es parte de la identidad que venimos construyen­do”.

En un selecciona­do argentino, tanto el base y sus compañeros como otros deportista­s albicelest­es son destinatar­ios de una presión particular del público. Como si le “debieran” el triunfo a quienes los siguen desde la tribuna o el televisor. “Puede que la gente intente ‘salvar su año’ con un resultado deportivo -analiza Lapro-. Somos así y creemos que nuestros equipos deben ganar siempre. Y a la vez estamos orgullosos de ser tan pasionales. Yo también soy muy hincha de mi equipo, pero tenemos que entender que hay cosas menos importante­s de lo que creemos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina