Clarín

Drama en España: hallaron pelo del chico de dos años en el pozo

-

El hallazgo de pelos de Julen prueba que el nene, de dos años y medio cuya historia conmueve a España, está en el pozo de 110 metros de profundida­d y 25 centímetro­s de ancho en el que sus padres aseguraron que cayó el domingo mientras jugaba en un campo privado.

El operativo de rescate ya supera las 72 horas y finalmente se disipó la duda que había comenzado a sobrevolar la tragedia: la posibilida­d de que Julen no estuviera en el pozo y que el testimonio de sus padres fuera falso.

Ayer, poco después de que se confirmara la noticia, José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleolog­ía, se mostró esperanzad­o: “Por debajo del chico hay diez o doce metros de pozo que conforman un paquete o recámara de aire y el tipo de roca, que son cascotes de forma muy intrincada, que hace que puedan generarse interhue- cos pequeñitos por donde circula el aire”, dijo y agregó: “Estamos esperanzad­os”.

Bien entrada la noche los socorritas trabajan contrarrel­oj, observados de cerca por el batallón de medios que se apostó en Totalán, cerca de Málaga, en el sur de España, para seguir el caso. Una tuneladora continúa con la perforació­n horizontal para intentar llegar hasta al niño hoy o a más tardar mañana. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina