Clarín

Cayó un ex comisario por pedir plata para devolver una camioneta robada

Fue titular de la Departamen­tal de Necoche entre 2011 y 2012. Investigan si participó del asalto.

-

Después de ser jefe de la Departamen­tal de Necochea, César Pardo (57) fue director de Tránsito y Nocturnida­d de Balcarce. Lo acusaron de haber plantado un arma en un operativo y más tarde lo abolvieron. Ahora su nombre volvió a quedar en medio de un escándalo judicial: terminó detenido después de extorsiona­r a una empresa para devolver una camioneta robada.

Todo empezó en Mar del Sud, a 15 kilómetros de Miramar, en General Alvarado. El sábado a la noche entraron a robar a la Estancia Santa María, de la empresa La Gloriosa, y se llevaron “una camioneta Ford Ranger de cabina simple, herramient­as de trabajo y otros objetos que encontraro­n en un galpón”, informaron fuentes policiales.

Fuentes del caso señalaron que entre el domingo y el martes personal de la empresa recibió llamados extorsivos en los que les “exigían 2.000 dólares para regresar el vehículo”. Como les decían que estaba en Necochea, los dueños viajaron hasta ahí (unos 100 kilómetros) y denunciaro­n la extorsión.

Fue así que personal de la DDI de Necochea intervino los teléfonos, marcó los billetes y esperó el encuentro. El martes, en una estación de servicio del cruce de calle 59 y 68, se simuló el intercambi­o. Así, capturaron infraganti al comisario mayor retirado César Pardo (57) y un cómplice, Walter Gamero (58). Ambos terminaron detenidos y fueron indagados por la fiscal Silvia Gabriele, de la UFI N°1 de Necochea.

Ahora investigan si los dos detenidos participar­on del robo de los elementos en Mar del Sud o si “fue una avivada porque tenían un dato sobre el vehículo”. Lo cierto es que tras capturarlo­s, la camioneta fue secuestrad­a a unas diez cuadras.

No descartan que los detenidos hayan aprovechad­o vínculos con policías o con los asaltantes para obtener esa informació­n. Peritan los teléfonos celulares para determinar su ubicación y los llamados extorsivos que realizaron.

César Pardo es un comisario inspector retirado que fue jefe de la Departamen­tal de Necochea. En 2011 había sido juzgado en una causa y acusado de haber plantado un arma en un allanamien­to en Quequén. Dos años después dejó su cargo en la Fureza. En septiembre de 2014 el fiscal Roberto Mirada solicitó para él la pena de un año y seis meses. Terminó absuelto por ese hecho.

Ahora, fuentes oficiales confirmaro­n que -a pesar de estar retirado- podría quedar exonerado de la Bonaerense de confirmars­e este delito.

Mientras en Necochea lo acusarán de la extorsión, en Miramar lo investigar­án por el robo. ■

 ??  ?? Acusado. César Pardo (57) se retiró de la Bonaerense en 2013.
Acusado. César Pardo (57) se retiró de la Bonaerense en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina