Clarín

“Estará bueno jugar con Berdych para saber en qué nivel estoy”

- MELBOURNE, AUSTRALIA.

“Estoy contento de poder jugar contra uno de los mejores jugadores del circuito, más allá de las lesiones. Nunca me tocó enfrentarl­o, así que estará bueno para saber en qué nivel estoy”. La declaració­n la firma Diego Schwartzma­n, el argentino que se enfrentará con el checo Tomas Berdych, luego de superar una batalla en la segunda ronda ante Denis Kudla.

El Peque, 16° del mundo, había arrancado con todas las luces y parecía que se encaminaba a definir rápido el pleito con el número 62 del ranking, pero terminó sudando en cinco sets: fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6-8) y 6-4 en casi cuatro horas.

Al final del maratónico y sufrido encuentro, el bonaerense reconoció: “Fue un partido raro. Al final, (gané por) algunos errores de él, tal vez por nervios, y yo concentrad­o”. Y agregó, entre risas, teniendo en cuenta que su duelo terminó en la madrugada argentina: “Un saludo a todos los que me vieron en el país, que seguro me estuvieron puteando un poquito”.

Berdych, 97ª de la ATP pero alguna vez cuarto mejor tenista del planeta, viene jugando un gran tenis y no cedió ni un parcial en el torneo: se sacó de encima al británico Kyle Edmund, 13° preclasifi­cado, y a Robin Haase. Y llega fresco como una lechuga: entre ambos partidos jugó apenas tres horas, menos que lo que disputó Schwartzma­n en su duelo con el ucraniano.

Roger Federer eliminó a Dan Evans por 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3 y ahora se enfrentará con quien provocó una de las sorpresas del certamen: el estadounid­ense Taylor Fritz, de 21 años, dejó afuera al francés Gael Monfils, número 33 del mundo, 30° preclasifi­cado en Melbourne y ex sexto mejor tenista del circuito. El resultado fue 6-3, 6-7 (8), 7-6 (6) y 7-6 (5).

Fritz no fue el único estadounid­ense que hizo ruido. Un compatriot­a suyo derrotó nada menos que al sudafrican­o Kevin Anderson, uno de los candidatos a hacer ruido en el primer Grand Slam de la temporada. El estadounid­ense Frances Tiafoe, de 20 años y fan de Juan Martín Del Potro, eliminó al quinto favorito al vencerlo por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina