Clarín

Argentina busca la clasificac­ión, pero no depende de sí misma

Para avanzar de ronda, la Selección necesita una derrota de Egipto y una victoria propia frente a Qatar.

-

Hasta que no suene el último silbatazo, Argentina tendrá esperanzas de pasar de ronda en el Mundial masculino de handball. Aunque las mismas sean minúsculas y tal vez hasta se disipen antes de salir a la cancha. La Selección saldrá hoy a las 14 (transmitir­á la TV Pública) a jugar con Qatar por el cierre de la primera ronda sabiendo si depende de sí misma la clasificac­ión a la siguiente instancia. Es que si Egipto vence a Angola en el partido que se juega a las 11.30 de la Ar- gentina, el equipo de Manolo Cadenas estará automática­mente eliminado de la lucha por el título.

La Selección cumplió con lo que tenía que hacer ayer: le ganó 33-26 a Angola. Y el Grupo D en el que compite ya tiene clasificad­as, como era de esperar, a las dos potencias europeas: Suecia y Hungría.

Lo que resultó un duro golpe para las aspiracion­es albicelest­es fue el empate que Egipto le sacó a los húngaros, porque eso hizo que los egipcios quedaran en la misma línea que Argentina, con 3 puntos, pero con una ventaja clave: el triunfo en el partido entre sí. Esto implica que si Egipto y la Selección ganan hoy, los africanos avanzarán de ronda.

Al menos es un dato positivo que Angola, último en la zona con 2 puntos, aún tenga alguna chance de pasar a la segunda ronda, por lo que saldrá a buscar el triunfo ante Egipto.

Argentina jugará con Qatar, que también tiene 2 unidades, y ya sabrá si está eliminada o tiene chances. Si los egipcios pierden, incluso alcanzaría con un empate, porque tanto la Selección como Angola quedarían con 4 puntos y el resultado entre sí favorece al conjunto albicelest­e. Ese es el primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos.

El resto: diferencia de gol en partidos entre sí y goles a favor en parti- dos entre sí (aplica en caso de que el empate sea entre más de 2 equipos); luego diferencia de gol y goles a favor en todos los partidos; y el sorteo como última instancia.

El equipo del español Cadenas pasó ayer momentos de zozobra ante Angola, pese a que se fue 17-12 al descanso. En el segundo tiempo cometió muchos errores y hasta perdió la ventaja (llegó a caer 22-21), pero Leonel Maciel le bajó la persiana al arco (ter- minó con 46% de salvadas) y de la mano de Ignacio Pizarro (5 goles), el contraataq­ue metió un 5-0 que puso cifras definitiva­s al juego.

“Con Qatar es una final. Estar a un partido de pasar a la ronda principal es lo que esperábamo­s”, dijo Maciel. “Tenemos que jugar siempre al 100% y es difícil cuando tienes partidos en días consecutiv­os, pero las ganas deben estar por encima del cansancio”, cerró el entrenador. ■

 ?? AFP ?? Pura contundenc­ia. Ignacio Pizarro fue decisivo para el triunfo de Argentina frente a Angola por 33-26.
AFP Pura contundenc­ia. Ignacio Pizarro fue decisivo para el triunfo de Argentina frente a Angola por 33-26.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina