Clarín

Celine Dion tomó distancia de un productor

La cantante no quiere ser asociada a R. Kelly, con lo cual retiró de las plataforma­s un tema que grabó con él.

-

El cantante y productor estadounid­ense R. Kelly fue acusado -en un documental televisivo- de haber mantenido relaciones sexuales con chicas menores de 16 años cuando él era mayor de edad. Estas y otras denuncias pusieron al artista bajo la lupa. Y sus colegas tomaron la decisión de soltarle la mano. Ahora se sumó Celine Dion.

El documental, emitido por el canal Lifetime, detalla las acusacione­s de las que ha sido objeto el cantante de 51 años desde hace tiempo.

La semana pasada, Lady Gaga salió a pedir disculpas por ese dúo musical de 2013, en el que entonaron juntos la canción Do What U Want (With my Body), Haz lo que quieras (con mi cuerpo). Y lo retiró del streaming.

Celine Dion se adhirió a esa medida: decidió retirar de todas las plataforma­s de reproducci­ón el tema I’m Your Angel, que grabó con la colaboraci­ón de R.Kelly.

El portal TMZ informa que el equipo de la cantante esta trabajando a toda marcha para borrar el single, grabado en 1988 y que forma parte del sexto disco y el primer álbum de Navidad de la cantante.

A lo largo de su carrera, el acusado colaboró con decenas de artistas. En 2002, Kelly fue enjuiciado por filmar relaciones sexuales entre él y una jo- ven de 14 años, aunque un juzgado lo absolvió en 2008.

Robert Sylvester Kelly (su verdadero nombre) es señalado públicamen­te por decenas de ex coristas. Lo acusan de “manipulado­r, violento y amante de chicas muy jóvenes, a las que exigía que lo llamaran papi”.

Lizzette Martinez, que lo conoció a sus 17 años y él se acercaba a los 30,

asegura haber sido víctima de “maltrato psicológic­o y agresiones físicas” durante su relación. “Al abusar de mí de esa manera, me robó la vida”, dice en el documental dirigido por Dream Hampton. “No creo que entienda hasta qué punto son impresiona­bles las jóvenes como nosotras y lo traumática­s que son esas experienci­as. Te cambian para siempre”. ■

 ??  ?? ÉL ESTÁ ACUSADO POR VIOLENCIA Y ACOSO A MENORES Celine. Con esta decisión, Dion se sumó a la iniciativa de Lady Gaga.
ÉL ESTÁ ACUSADO POR VIOLENCIA Y ACOSO A MENORES Celine. Con esta decisión, Dion se sumó a la iniciativa de Lady Gaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina