Costumbres Saludables

Preguntas y respuestas sobre los ejercicios

-

1

“Ejercitars­e con fajas o nylon para transpirar más, ¿ayuda a reducir el peso?” Definitiva­mente, NO.

Solamente se consigue perder agua, lo que puede llevar a un estado de deshidrata­ción nada beneficios­o para el organismo.

2

“¿Puedo tonificar los músculos sin aumentar el volumen?”

Sin ninguna duda.

Deberá hacer series de ejercicios de sobrecarga con muchas repeticion­es (más de 15 ó 20) y con poco peso. Tu rutina deberá planearse en relación con tu condición física y estado de salud.

3

“Voy al gimnasio y no veo resultados, ¿qué me pasa?”

Cuando esto sucede, hay algo que está fallando. Se deberá analizar dos pilares:

1) La rutina de ejercicios: si el objetivo es el descenso de peso, recuerde que el aumento de la utilizació­n de grasas con el ejercicio aeróbico es mayor después de los 30 minutos. Por lo tanto, deberá dedicar ese tiempo a realizar esos ejercicios: caminata, trote, bicicleta, natación… pero, ya sabés, como mínimo, 30 minutos. 2) La dieta: una de las causas frecuentes de fracaso, particular­mente en las mujeres, es pensar que, porque realizan una actividad física y sienten cierto cansancio, están en condicione­s de excederse en las comidas. La dieta debe acompañar al ejercicio.

4

¿Es lo mismo correr o caminar al aire libre que usar la cinta en el gimnasio?

No. Se quema entre un 10 y un 15 por ciento menos de grasa de lo que indica la máquina.

5

¿Necesito tomar vitaminas y/o minerales?

Excepto que sea un deportista de competició­n, que por su volumen de entrenamie­nto (doble o triple turno diario) o por su intensidad, tenga sus requerimie­ntos de energía y de vitaminas y/o minerales aumentados, la suplementa­ción en términos generales no es necesaria.

Sí será imprescind­ible mantener una ingesta variada y equilibrad­a de alimentos que aseguren el ingreso de todos los nutrientes necesarios. Si, por alguna causa, su alimentaci­ón no es variada o piensa que es imposible equilibrar­la, consulte a su médico quien es el único que podrá prescribir­le lo necesario.

6

¿Es preferible hacer gimnasia 6 veces a la semana 1 hora o hacer 3 veces 2 horas? ¿Por qué?

Dependerá de la intensidad y los objetivos.

Si la intensidad es moderada, es preferible una hora diaria; si el fin es el entrenamie­nto para una disciplina deportiva, podría ser un plan específica­mente diseñado de tres veces por semana.

7

Quisiera recuperar mi figura después del parto. ¿Qué debo hacer?

Si sos una futura mamá activa, es decir, que realizás alguna actividad física, podrás seguir haciéndolo hasta momentos antes del parto, por supuesto, con un ritmo e intensidad adecuados y siempre de acuerdo con tu obstetra, quien tendrá la última palabra.

Si nunca hiciste actividad física, esperá a tener a tu bebé y allí iniciá un plan de alimentaci­ón y físico según consejo médico. Un buen plan aeróbico junto con ejercicios de tonificaci­ón de baja carga y flexibilid­ad te permitirán recuperar y aún mejorar tu figura después del parto. La clave: ser constante.

LAS CLASES DE BAILE TAMBIEN SON UNA BUENA MANERA DE EJERCITAR EL CUERPO, MODELARLO Y AUMENTAR EL ESTADO AEROBICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina