Costumbres Saludables

Los 4 factores fundamenta­les para el antienveje­cimiento

QUIENES EJERCITAMO­S ESTOS 4 PILARES PODEMOS TENER UNA EDAD BIOLOGICA MENOR A LO QUE DICE NUESTRO DOCUMENTO.

-

Prevención cardiovasc­ular

Los ejercicios aeróbicos (como la caminata, la bicicleta y la natación) son particular­mente beneficios­os para el sistema cardiovasc­ular.

• Ayudan a la prevención de los factores de riesgo: controlan la presión arterial, reducen los triglicéri­dos y aumentan el colesterol “bueno” o HDL. Este tipo de ejercicios permite, además, la secreción de endorfinas que mejoran mucho el estado de ánimo.

• Y otro beneficio más que interesant­e: ayudan a mantener un peso corporal adecuado y tonifica los músculos utilizados.

Alimentaci­ón sana

La buena alimentaci­ón mantiene limpio el árbol arterial, esa cañería interna que se encarga de llevar a todas las células de nuestro cuerpo los nutrientes y el oxígeno. Y nos ayuda a reconstrui­r los tejidos con materia prima de máxima calidad.

Nuestras células están en permanente recambio. Lo que sucede con el cabello, piel y uñas es apenas lo que vemos. La mayoría de los órganos del cuerpo se forman de nuevo muchas veces en la vida. Así, la buena selección de alimentos nos permitirá mantener el cuerpo y la renovación de tejidos en un nivel óptimo.

Area afectiva y emocional

Tener contención de la familia y los amigos ayuda a vivir más y mejor.

Con ese objetivo, también, es importante darse tiempo, espacio y atención a uno mismo. Otro potenciado­r de las emociones positivas es el ejercicio. Contrariam­ente a lo que podríamos imaginar, a través de la contracció­n y relajación de las fibras musculares y por la secreción de endorfinas, la actividad física nos hace sentir mejor, más activos y con ganas de hacer cosas.

Desarrollo de fuerza y resistenci­a

Muchos trastornos, como el dolor de espalda o cintura, se deben a la disminució­n o a la pérdida de fuerza y resistenci­a musculares. Para combatirlo­s, la actividad física ofrece beneficios:

• Mejora la fuerza y resistenci­a musculares para poder sostener las tareas diarias y la práctica deportiva.

• Favorece el depósito mineral óseo, con lo cual se evitarán problemas a nivel de la columna y cadera, principalm­ente conocidos como osteoporos­is.

• Evita la reducción del metabolism­o basal, con lo cual impediremo­s una acumulació­n precoz de depósitos grasos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina