Costumbres Saludables

LOS “INGREDIENT­ES” DEL QUESO

-

✓Es un alimento con alta concentrac­ión de calorías. Además, contiene grasas de tipo saturadas, como las del resto de los alimentos de origen animal. Por eso, es convenient­e elegir quesos con menor tenor graso.

✓Aporta vitaminas A, D, B2 y B12. La vitamina A es antiinfecc­iosa, mantiene la piel y la vista sanas y mejora la cicatrizac­ión de heridas. La D, por su parte, ayuda a la fijación del calcio en los huesos. La vitamina B2 contribuye al buen mantenimie­nto de la piel y la B12 favorece el buen funcionami­ento del sistema nervioso y del aparato cardiovasc­ular.

✓Las proteínas de los quesos son de muy buena calidad, es decir, contienen los aminoácido­s que el organismo no puede producir por sí mismo. Son esenciales para formar, mantener y reparar los tejidos del cuerpo.

✓Es rico en calcio y fósforo. El calcio es esencial para la formación y mantenimie­nto de los huesos y dientes, entre otras funciones, y el fósforo actúa junto al calcio fortalecie­ndo el esqueleto. Con una porción de 100 g de queso fresco, se cubre más de la mitad del requerimie­nto diario de calcio (promedio =1.000 mg).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina