"Cum­plí un sue­ño", di­jo Matthys­se

>"Son mu­chos años de sa­cri­fi­cio, em­pe­cé a bo­xear a los on­ce y ya ten­go 35", afir­mó el chu­bu­ten­se.

Democracia - - Front Page -

El fla­man­te cam­peón mun­dial Lu­cas Matthys­se ase­gu­ró ayer que cum­plió su "sue­ño de bo­xea­dor" con la con­quis­ta del cin­tu­rón Welter de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), que ob­tu­vo en la ma­dru­ga­da del do­min­go, tras no­quear al tai­lan­dés Te­wa Ki­ram en la ciu­dad de In­gle­wood, Es­ta­dos Uni­dos.

"Es­toy muy fe­liz, ha­bía po­di­do ga­nar un tí­tu­lo in­te­ri­no, y aho­ra es­te tí­tu­lo del mun­do con el que se me cum­plió el sue­ño de bo­xea­dor. Son mu­chos años de sa­cri­fi­cio, em­pe­cé a bo­xear a los on­ce años y ya ten­go 35", re­pa­só el chu­bu­ten­se, con el ce­tro en mano, en el hall de arri­bos del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Ezei­za.

Matthys­se fue cam­peón in­te­ri­no el 8 de septiembre de 2012 cuan­do le ga­nó al ni­ge­riano Olu­se­gun Ajo­se por KO téc­ni­co en Las Ve­gas, en un com­ba­te por el tí­tu­lo su­per­li­ge­ro del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB).

Al mo­men­to de ana­li­zar lo ocu­rri­do en el Fo­rum de In­gle­wood, el ar­gen­tino acep­tó que "la pe­lea fue ma­la" has­ta el mo­men­to de la de­fi­ni­ción rá­pi­da en el oc­ta­vo asal­to.

"(Ki­ram) Tra­tó de es­qui­var­me to­do el tiem­po, hi­zo una pe­lea de lar­ga dis­tan­cia y ca­mi­nó mu­cho so­bre ring. Creo que me es­tu­dió mu­cho por­que me cos­tó en­con­trar­lo has­ta que pu­de co­nec­tar esas ma­nos", ex­pli­có.

Matthys­se tu­vo la re­cep­ción pro­pia de un cam­peón por de­ce­nas de fa­ná­ti­cos en el ae­ro­puer­to, pe­ro el do­min­go re­ci­bió sil­bi­dos por par­te del pú­bli­co asis­ten­te, que qui­so ex­pre­sar su dis­con­for­mis­mo por el ni­vel del com­ba­te.

"Me sor­pren­dió, nun­ca me ha­bía pa­sa­do que me abu­chea­ran mien­tras es­ta­ba so­bre el ring, pe­ro igual­men­te creo que los abu­cheos fue­ron más ha­cia él más que a mí. Nun­ca sa­lió a pe­lear co­mo in­vic­to y noqueador", di­jo.

Ki­ram, de 25 años, diez años me­nor que el ac­tual cam­peón, y con for­ma­ción en las ar­tes mar­cia­les (muay thai), lle­gó a la ve­da­da con un re­gis­tro de 38 vic­to­rias (28 por no­caut) y nin­gu­na de­rro­ta.

Sin em­bar­go, el do­min­go tu­vo que de­jar el re­cin­to es­ta­dou­ni­den­se en am­bu­lan­cia, afec­ta­do por la com­bi­na­ción de gol­pes del chu­bu­ten­se. "No ten­go idea so­bre có­mo es­tá de sa­lud", acla­ró.

La trans­mi­sión de la pe­lea mos­tró el mo­men­to pre­vio al oc­ta­vo round en el que un su­per­vi­sor de es­qui­na se acer­có al rin­cón del Ki­ram pa­ra re­ti­rar una sus­tan­cia que le es­ta­ban co­lo­can­do pa­ra con­sul­tar­lo con el ár­bi­tro.

Al res­pec­to, Matthys­se se de­sen­ten­dió: "No sé, al­go ra­ro te­nía, en el rin­cón le sa­ca­ron al­go que le es­ta­ban ha­cien­do oler".

El ar­gen­tino, que ayer mis­mo via­jó rum­bo a su ciu­dad na­tal, Tre­lew, de­jó su fu­tu­ro en ma­nos de los pro­mo­to­res Car­los Arano y Ós­car De la Ho­ya y di­jo que, de mo­men­to, só­lo pre­ten­de "des­can­sar" y es­tar con sus hi­jas.

El en­tre­na­mien­to y el sue­ño que vie­ne

Matthys­se re­cor­dó que pa­ra en­fren­tar al tai­lan­dés tu­vo "una pre­pa­ra­ción muy exi­gen­te" que lo obli­gó a "de­jar la fa­mi­lia an­tes de las fiestas" de fin de año.

"Siem­pre quie­ro pe­lear con los me­jo­res, ya di­je que me gus­ta­ría vol­ver a ha­cer­lo con Danny Gar­cía o Manny Pac­quiao", in­sis­tió el bo­xea­dor, que aho­ra pre­sen­ta una fo­ja de 39 vic­to­rias (36 an­tes del lí­mi­te), 4 de­rro­tas y una sin de­ci­sión.

El es­ta­dou­ni­den­se Danny Gar­cía fue el ver­du­go que le qui­tó el tí­tu­lo su­per­li­ge­ro CMB en una pe­lea que se reali­zó en Las Ve­gas el 14 de septiembre de 2013.

Fi­nal­men­te, Matthys­se agra­de­ció el re­co­no­ci­mien­to de Die­go Ma­ra­do­na, quien en las re­des so­cia­les fe­li­ci­tó al cam­peón por su fla­man­te tí­tu­lo.

"Pa­ra mí es un or­gu­llo que Ma­ra­do­na me ha­ya es­cri­to, sien­to mu­cha fe­li­ci­dad, siem­pre lo ad­mi­ré por có­mo de­fen­dió la ca­mi­se­ta y có­mo si­gue de­fen­dien­do los co­lo­res", con­clu­yó.<

>Lu­cas Matthys­se, con el tí­tu­lo, en su lle­ga­da al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.