Avanzan las obras hí­dri­cas en la zo­na del Club de Pla­nea­do­res

>Las ta­reas -que arran­ca­ron ni bien ba­jó el agua en el sec­tor- be­ne­fi­cian al Au­tó­dro­mo, el sec­tor de vi­vien­das del Par­que Na­tu­ral La­gu­na de Gó­mez, el Ju­nín Mo­to Club y el Ju­nín Mo­to Squad.

Democracia - - Locales -

El sub­se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos del Go­bierno de Ju­nín, Mar­ce­lo Ba­les­tras­se, re­co­rrió las obras que se rea­li­zan en la zo­na del Club de Pla­nea­do­res, que brin­da­rán so­lu­ción hí­dri­ca no só­lo a di­cha ins­ti­tu­ción, sino tam­bién al sec­tor de vi­vien­das del Par­que Na­tu­ral La­gu­na de Gó­mez, el Au­tó­dro­mo, el Ju­nín Mo­to Club y el fu­tu­ro em­pren­di­mien­to del Ju­nín Mo­to Squad.

"Ha­ce al­gu­nos me­ses, en to­da la ex­ten­sión de es­tos clu­bes ha­bía más de me­dio me­tro de agua. Por eso, des­pués de que el agua ba­jó, re­sol­vi­mos unir ca­ña­das y al­gu­nos ca­na­les exis­ten­tes, pro­fun­di­zar­los y ha­cer un tra­ba­jo in­te­gral, que arran­ca en el ca­nal que cru­za el ca­mino al bal­nea­rio y que desago­ta par­te de lo que es el Au­tó­dro­mo, une con un ca­nal exis­ten­te que desago­ta to­da el área de ca­si­llas de la La­gu­na de Gó­mez, atra­vie­sa el Club de Pla­nea­do­res y si­gue ha­cia el Río Sa­la­do, unien­do ca­ña­das que per­ju­di­ca­ban a los fu­tu­ros em­pren­di­mien­tos del Ju­nín Mo­to Club Ju­nín y del Ju­nín Mo­to Squad", ex­pli­có Ba­les­tras­se.

"To­das es­tas ca­ña­das ha­cían que el agua tar­da­ra mu­cho en sa­lir, lo cual no só­lo per­ju­di­ca­ba el es­cu­rri­mien­to rá­pi­do de par­te del Au­tó­dro­mo y la La­gu­na de Gó­mez, sino que ade­más anega­ba las otras ins­ti­tu­cio­nes de­por­ti­vas. Así que, con el tra­ba­jo en con­jun­to con el Club de Pla­nea­do­res, es­ta­mos ha­cien­do la rec­ti­fi­ca­ción de es­te ca­nal nue­vo, con los tu­bos ne­ce­sa­rios pa­ra que las ca­lles de ro­da­mien­to pue­dan fun­cio­nar", agre­gó.

"To­do es­to ter­mi­na en el Río Sa­la­do, a la al­tu­ra del Ba­rrio Real. El ca­nal tie­ne va­rios ki­ló­me­tros y vie­ne a re­em­pla­zar el vie­jo ca­nal que sa­lía del bal­nea­rio y que anega­ba y cor­ta­ba el fu­tu­ro cre­ci­mien­to que tie­ne que te­ner la pis­ta del Club de Pla­nea­do­res, que es don­de hoy es­tá el Ju­nín Mo­to Club", de­ta­lló el fun­cio­na­rio y acla­ró que los tra­ba­jos fue­ron con­sen­sua­dos con Hi­dráu­li­ca.

"Con es­ta obra va­mos a so­lu­cio­nar to­da es­ta gran cuen­ca, con un lu­gar don­de pue­de es­cu­rrir el agua en for­ma au­to­má­ti­ca, a tra­vés de cla­pe­tas y en tiem­pos nor­ma­les, no va a ser ne­ce­sa­rio po­ner bom­bas y eva­cuar to­do con el con­si­guien­te cos­to y los pro­ble­mas que traían ese ti­po de co­sas", fi­na­li­zó.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Club de Pla­nea­do­res, Ja­vier Gau­de, ex­pre­só: "Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con el mu­ni­ci­pio, que siem­pre nos da una mano y nos apo­ya en lo que ne­ce­si­ta­mos. Lo nues­tro es una lu­cha per­ma­nen­te pa­ra man­te­ner ope­ra­ti­va la pis­ta que, hoy por hoy, es la úni­ca que tie­ne la ciu­dad".<

>Avanzan las obras pa­ra pre­ve­nir inun­da­cio­nes en la amplia zo­na del Club de Pla­nea­do­res lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.