El FR re­cla­ma un acuer­do sa­la­rial con mu­ni­ci­pa­les

>“La­men­ta­mos que el in­ten­den­te des­tra­te a los em­plea­dos”, afir­mó Fay.

Democracia - - Locales -

Con­ce­ja­les del Fren­te Re­no­va­dor cues­tio­na­ron al in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Pa­blo Pe­trec­ca por ir­se de va­ca­cio­nes sin ha­ber con­vo­ca­do a los gre­mios a pa­ri­ta­rias y pi­die­ron que aho­ra que re­to­mó la ac­ti­vi­dad los con­vo­que.

En es­te sen­ti­do, el con­ce­jal mas­sis­ta Pa­tri­cio Fay ex­pre­só: "La­men­ta­mos que el in­ten­den­te Pe­trec­ca des­tra­te de tal ma­ne­ra a los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les. Mien­tras él se fue de va­ca­cio­nes con to­da su fa­mi­lia, los em­plea­dos se que­da­ron en Ju­nín can­jean­do un tic­ket ca­nas­ta en un su­per­mer­ca­do con muy po­ca mer­ca­de­ría”.

“Es­ta ac­ti­tud de no lla­mar a los gre­mios a pa­ri­ta­rias de­mues­tra el in­te­rés del in­ten­den­te y su ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal que tie­nen por los em­plea­dos, que son el ver­da­de­ro mo­tor del mu­ni­ci­pio”, afir­mó Fay.

Por su par­te, la con­ce­jal Ca­ro­li­na Echeverría afir­mó: “Nues­tro blo­que le dio las he­rra­mien­tas le­gis­la­ti­vas que ne­ce­si­ta­ba pa­ra con­vo­car a los gre­mios a pa­ri­ta­ria. La­men­ta­mos mu­cho que no lo ha­ya he­cho. Se­gu­ra­men­te, el ob­je­ti­vo que tie­nen des­de el mu­ni­ci­pio es per­ju­di­car a los em­plea­dos, ya que es­tán ga­nan­do mu­cho tiem­po y ti­ran­do las pa­ri­ta­rias pa­ra ade­lan­te”.

“Aho­ra que el in­ten­den­te ter­mi­nó sus va­ca­cio­nes, es­pe­re­mos que se acuer­de de los em­plea­dos y con­vo­que a los gre­mios a la pa­ri­ta­ria. Si es­to pa­sa­ra aho­ra, las reunio­nes se lle­va­rán a ca­bo con suer­te du­ran­te fe­bre­ro, es de­cir, que el au­men­to de suel­dos se po­dría apli­car a par­tir de mar­zo. Con lo cual, los em­plea­dos re­cién es­ta­rían co­bran­do un au­men­to los pri­me­ros días de abril”, ade­lan­tó Echeverría.

Por úl­ti­mo, la con­ce­jal del mas­sis­mo sos­tu­vo que “la­men­ta­mos mu­cho es­te tra­to, du­ran­te es­tos años hu­bo per­se­cu­ción a los em­plea­dos, cam­bios de áreas for­zo­sos, ame­na­zas, qui­te de ho­ras ex­tras, qui­te de plus y aho­ra, los in­ten­tan en­ga­ñar con los tiem­pos de las pa­ri­ta­rias”.<

>Pa­tri­cio Fay, con­ce­jal del Fren­te Re­no­va­dor, apun­tó con­tra Pe­trec­ca por la pa­ri­ta­ria mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.