Cau­sa Pac­to con Irán: D’Elía, Es­te­che y Kha­lil se­gui­rán de­te­ni­dos

Democracia - - Nacionales -

El di­ri­gen­te so­cial Luis D'Elía, el di­ri­gen­te de la co­mu­ni­dad ira­ní en el país Jor­ge Kha­lil y el ex lí­der de Que­bra­cho Fer­nan­do Es­te­che se­gui­rán de­te­ni­dos en la cau­sa por la fir­ma del me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to con Irán. Tan­to la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal co­mo la Cá­ma­ra Fe­de­ral re­cha­za­ron ayer dis­tin­tos pe­di­dos de li­ber­tad de los acu­sa­dos.

Pri­me­ro fue la sa­la de fe­ria de Ca­sa­ción. Los jue­ces Eduardo Ra­fael Rig­gi y Li­lia­na Ca­tuc­ci re­cha­za­ron la ex­car­ce­la­ción de D’Elia. Pa­ra los ma­gis­tra­dos la de­fen­sa del di­ri­gen­te so­cial no re­ba­tió "ade­cua­da­men­te los ar­gu­men­tos en los cua­les se sus­ten­tó la de­ne­ga­to­ria de la ex­car­ce­la­ción del pro­ce­sa­do (en ins­tan­cias ju­di­cia­les pre­vias), ra­zón por la cual que­da en evi­den­cia la au­sen­cia de fun­da­men­ta­ción del re­cur­so in­ter­pues­to".

Lue­go la Cá­ma­ra Fe­de­ral hi­zo lo pro­pio con otro pe­di­do de D’Elia. Es­ta vez pa­ra lo­grar la pri­sión do­mi­ci­lia­ria por el es­ta­do de sa­lud que pa­de­ce, es dia­bé­ti­co e in­su­li­no­de­pen­dien­te, y que no pue­de ser tra­ta­do en la cár­cel.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.