Aranguren con­fir­mó que van a se­guir re­du­cien­do los sub­si­dios

Democracia - - Economía -

El mi­nis­tro de Ener­gía y Mi­ne­ría de la Na­ción, Juan Jo­sé Aranguren, afir­mó que van a se­guir re­du­cien­do los sub­si­dios ener­gé­ti­cos pa­ra que pa­guen los que pue­dan ha­cer­lo y los que no pue­dan, re­ci­ban la ta­ri­fa so­cial.

“Hay erro­res de in­clu­sión y erro­res de ex­clu­sión. Va a to­mar un tiem­po re­sol­ver­lo. Lo im­por­tan­te es que se­mes­tre a se­mes­tre va­ya­mos en­con­tran­do me­jo­ras en la ca­li­dad”, in­di­có es­ta ma­ña­na el mi­nis­tro.

En esa lí­nea, Aranguren apun­tó: “Se es­tá sub­si­dian­do el 45% y va­mos a se­guir re­du­cién­do­lo pa­ra que pue­dan pa­gar lo que pue­den y los que no pue­dan ha­cer­lo re­ci­ban ta­ri­fa so­cial”.

Al ha­cer re­fe­ren­cia al au­men­to de ta­ri­fas que se es­pe­ra pa­ra me­dia­dos de es­te año, es­ti­mó que se­rá de un 20% en pro­me­dio. “Las ta­ri­fas van a ba­jar en la me­di­da que la in­fla­ción va­ya a la ba­ja”, acla­ró. “Du­ran­te mu­cho tiem­po, la Ar­gen­ti­na es­tu­vo dis­tor­sio­na­da y cues­ta co­rre­gir es­to”, jus­ti­fi­có. “Te­ne­mos que re­cu­pe­rar el sis­te­ma ener­gé­ti­co y lo que se des­tru­yó en 12 años lle­va tiem­po re­cu­pe­rar­lo”, agre­gó.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.