EL ADIÓS A JU­LIO ABEL BU­RE­LA

Dolor por el fa­lle­ci­mien­to del co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo.

Democracia - - Front Page - Por Pa­blo Des­té­fa­ni

Es­te fin de se­ma­na nos de­jó Ju­lio Abel Bu­re­la. Ha­bía for­ma­do ma­tri­mo­nio con Mir­ta Noe­mí Pu­glie­se, su com­pa­ñe­ra in­se­pa­ra­ble de to­da la vi­da, de cu­ya unión na­cie­ron dos hi­jos: Ro­dri­go Luis To­más y Juan Manuel.

Fue el his­tó­ri­co mo­zo de Ye­llow, en la tra­di­cio­nal con­fi­te­ría de Ro­que Sáenz Pe­ña y Car­los Pe­lle­gri­ni, donde co­se­chó una le­gión de ami­gos. Fue un ser hu­mano ex­traor­di­na­rio, con un co­ra­zón gi­gan­te, da­do, ge­ne­ro­so y de­sin­te­re­sa­do.

De­por­ti­va­men­te ju­gó al bás­quet­bol en el Club Ci­clis­ta Ju­ni­nen­se, a fi­nes de los ´50 y en los ´60, lle­gan­do a par­ti­ci­par has­ta en la ca­te­go­ría ju­ve­ni­les.

Por los ochen­ta co­men­zó a in­cur­sio­nar en el pe­rio­dis­mo, ca­si por ca­sua­li­dad. Se sa­bía de me­mo­ria to­dos los ju­ga­do­res de to­dos los plan­te­les del Mun­dial de 1986 y lle­gó a la ra­dio de la mano del “Me­lli­zo” Az­con­zá­bal. Es­ta pro­fe­sión tam­bién le dio otro gru­po in­con­ta­ble de ami­gos. Le gus­ta­ba re­la­tar y de he­cho pa­só por in­nu­me­ra­bles emi­so­ras lo­ca­les con el fút­bol, el bás­quet y el bo­xeo.

Te va­mos a ex­tra­ñar mu­cho Ju­lio. Chau y has­ta siem­pre…<

>Ju­lio Bu­re­la y su pa­sión: el re­la­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.