Sarmiento bus­ca­rá su­mar an­te Mo­rón

Por la fe­cha 23, hoy a las 20, el Ver­de vi­si­ta al "Ga­lli­to" con la ilu­sión de ga­nar pa­ra achi­car las di­fe­ren­cias con el pun­te­ro Al­do­si­vi.

Democracia - - Front Page -

Hoy se­rá un día de gran­des par­ti­dos en el Cam­peo­na­to de la B Na­cio­nal. Al­ma­gro, ter­ce­ro, vi­si­ta­rá a Agro­pe­cua­rio de Car­los Ca­sa­res; Sarmiento, cuar­to, via­ja­rá pa­ra en­fren­tar­se con De­por­ti­vo Mo­rón, que pe­lea por in­gre­sar al Re­du­ci­do por el se­gun­do as­cen­so, y Atlé­ti­co de Ra­fae­la (quin­to) se­rá lo­cal an­te Quil­mes, obli­ga­do a su­mar pa­ra es­ca­par a la zo­na de des­cen­so, en los tres cho­ques que com­ple­ta­rán la fe­cha 23.

A fal­ta de tres par­ti­dos pa­ra el fi­nal del cer­ta­men, Al­ma­gro, Agro­pe­cua­rio, Sarmiento y Ra­fae­la se jue­gan las úl­ti­mas chan­ces que les que­dan pa­ra alcanzar a Al­do­si­vi de Mar del Pla­ta y San Martín de Tu­cu­mán, que sa­ca­ron una pe­que­ña luz de ven­ta­ja en la lu­cha por el úni­co as­cen­so di­rec­to a Pri­me­ra.

En el Oes­te del Gran Bue­nos Ai­res, el Ver­de de nues­tra ciudad (33), con una ra­cha de tres vic­to­rias y un em­pa­te, con la ilu­sión de que­dar co­mo es­col­ta vi­si­ta­rá a De­por­ti­vo Mo­rón (29), que ya tie­ne ase­gu­ra­da la per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría y es­ta a un pun­to del úl­ti­mo equi­po que has­ta el mo­men­to in­gre­sa al Re­du­ci­do, Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba.

Si bien el DT de Sarmiento Iván Del­fino man­ten­dría al­gu­nas du­das, pa­re­cie­ra que ha­ría in­gre­sar a Ja­vier Ca­pe­lli, que ya pur­gó la fe­cha de sus­pen­sión, en lu­gar de Maximiliano Mén­dez y a Ren­zo Spi­na­ci por Juan Ca­vi­glia, en re­la­ción a la vic­to­ria por 2-1 so­bre Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro. No obs­tan­te, pa­re­cie­ra que la in­cóg­ni­ta se re­ve­la­rá a úl­ti­mo mo­men­to.

En tan­to que Wal­ter Ot­ta, en­tre­na­dor del “Gallo”, es­pe­ra­rá por la recuperación del de­fen­sor y ca­pi­tán Emi­li­ano Ma­yo­la, quien an­tes del encuentro con Quil­mes se re­sin­tió de una mo­les­tia mus­cu­lar, y, en ca­so de no lle­gar en óp­ti­mas con­di­cio­nes, seguirá co­mo ti­tu­lar Maximiliano Pa­re­des.

Ga­nó Ries­tra

De­por­ti­vo Ries­tra, con po­co, pe­ro con efec­ti­vi­dad al mo­men­to de de­fi­nir, ven­ció ayer por 1 a 0 co­mo vi­si­tan­te a In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via, que de­jó es­ca­par una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra ale­jar­se del pro­me­dio pa­ra el des­cen­so. El úni­co tan­to de Ries­tra fue ano­ta­do por Gon­za­lo Bra­vo, a los 8 mi­nu­tos de la par­te fi­nal.

Mi­tre, en des­cen­so

Vi­lla Dál­mi­ne ven­ció a Mi­tre, por 1 a 0, en San­tia­go del Es­te­ro, con gol de Favio Du­rán so­bre el fi­nal de es­te encuentro co­rres­pon­dien­te a la 23ra. fe­cha de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, con lo que el con­jun­to nor­te­ño ca­yó en zo­na de des­cen­so.

Ins­ti­tu­to avan­za

Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba re­vir­tió el 0-2 en su con­tra. ven­ció co­mo vi­si­tan­te a Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú por 4 a 2, se me­tió en zo­na de re­du­ci­do por el se­gun­do as­cen­so y hun­dió a los en­tre­rria­nos en el pro­me­dio. Ariel Col­ze­ra (40m. PT) y Clau­dio Pom­bo (11m. ST) ade­lan­ta­ron por dos tan­tos a Ju­ven­tud, pe­ro im­pre­vis­ta­men­te Ins­ti­tu­to lo dio vuel­ta con ano­ta­cio­nes de Fa­cun­do Cas­te­lli (32m. ST. y 34m. ST), Mal­con Brai­da (39m. ST) y Ja­vier Men­do­za (45m. ST).

Go­lea­da de Brown (A)

Brown de Adro­gué de­rro­tó a Ra­món San­ta­ma­ri­na de Tan­dil por 3 a 0 y que­dó en po­si­ción de in­gre­sar al re­du­ci­do por el se­gun­do as­cen­so a la Su­per­li­ga, con dos fe­chas por ju­gar. Al­ber­to Steg­man (19m.ST), Brian Gó­mez (30m.ST) y Ger­mán Les­man (46m.ST) mar­ca­ron los go­les del par­ti­do lle­va­do a ca­bo en la cancha de Brown, en el sur del co­nur­bano, y ar­bi­tra­do por Sebastián Ran­ci­glio.

Se com­pli­có Chica­go

Nueva Chica­go ca­yó ayer por 2 a 0 an­te Gui­ller­mo Brown de Puer­to Madryn en el sur del país y com­pli­có aún más su pro­me­dio pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría. Ni­co­lás Riz­zo (14m.PT) y Ma­teo Acos­ta (16m.ST) mar­ca­ron los go­les del encuentro ju­ga­do en el es­ta­dio Raúl Con­ti y ar­bi­tra­do por Pe­dro Ar­ga­ña­raz. Aho­ra Chica­go que­dó ape­nas por en­ci­ma de los seis equi­pos que has­ta el mo­men­to es­ta­rían per­dien­do la ca­te­go­ría, a fal­ta de dos fe­chas.

Em­pa­tó San Martín (T)

Flan­dria, si­tua­do al bor­de del des­cen­so, rescató un me­ri­to­rio em­pa­te 3-3 co­mo lo­cal fren­te a San Martín de Tu­cu­mán, re­sul­ta­do que se fes­te­jó en Mar del Pla­ta por­que le per­mi­tió a Al­do­si­vi con­ti­nuar sin com­pa­ñías en la pun­ta de la B Na­cio­nal.

Los tu­cu­ma­nos su­frie­ron una gran de­cep­ción des­pués de es­tar en ven­ta­ja 2-0 por los go­les de Gon­za­lo Rodríguez (23m.) y Clau­dio Bie­ler (26m.) en el pri­mer tiem­po y 3-2 gra­cias a la con­quis­ta de Fran­co Cos­ta (37m.) en el se­gun­do.

Flan­dria siem­pre co­rrió de atrás en el mar­ca­dor y lle­gó a la igual­dad con tan­tos de Mil­ton Zárate, Lu­ciano Pons y Mau­ro Be­llo­ne, a los 23, 29 y 42 mi­nu­tos del pe­río­do fi­nal.<

Gui­ller­mo Fa­rré, el vo­lan­te se­rá ti­tu­lar.

>Ni­co­lás Mi­rac­co y Lu­cas Pas­se­ri­ni, du­pla de ata­que en Sarmiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.