Se lle­vó a ca­bo un ta­ller de ca­pa­ci­ta­ción so­bre ex­por­ta­cio­nes

Democracia - - Locales -

En las instalaciones de la sub­se­cre­ta­ría de Pro­duc­ción, se lle­vó a ca­bo un ta­ller de ca­pa­ci­ta­ción so­bre ex­por­ta­cio­nes, des­ti­na­do a em­pre­sa­rios py­mes y em­pren­de­do­res de nues­tra ciudad.

Daniel Co­ria, sub­se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción del Go­bierno de Ju­nín, se­ña­ló que "des­de el año pa­sa­do, el área de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les del mu­ni­ci­pio, a car­go de Ce­les­te Ca­se­lla, vie­ne tra­ba­jan­do en es­ta te­má­ti­ca en for­ma con­jun­ta con la mis­ma área de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. El ob­je­ti­vo es acer­car to­da la in­for­ma­ción y ca­pa­ci­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra que nues­tros em­pre­sa­rios py­mes y em­pren­de­do­res co­noz­can y se ase­so­ren so­bre es­ta cues­tión".

"Es­te año se­rá una se­rie de ta­lle­res lo que es­ta­re­mos desa­rro­llan­do y con es­te es­ta­mos ini­cian­do ese ci­clo con la idea de que ca­da vez se su­men más em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res y que es­tos vean al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal co­mo una po­si­bi­li­dad con­cre­ta pa­ra co­lo­car sus pro­duc­tos", agre­gó.

Asi­mis­mo in­di­có que "hoy, hay una he­rra­mien­ta de­no­mi­na­da Ex­por­ta Sim­ple, muy im­por­tan­te pa­ra los pe­que­ños em­pre­sa­rios y que brin­da mu­cha fa­ci­li­dad pa­ra ac­ce­der y otor­ga mon­tos de has­ta 600.000 dó­la­res pa­ra quie­nes quie­ran co­men­zar a ex­por­tar con 300 ki­los co­mo máximo, de em­bar­que. Es­ta he­rra­mien­ta bus­ca ayu­dar y fa­ci­li­tar a los em­pren­de­do­res an­te una po­si­bi­li­dad de ex­por­ta­ción, es­to sig­ni­fi­ca, lle­gar a nue­vos mer­ca­dos, au­men­tar la pro­duc­ción y ob­via­men­te, la po­si­bi­li­dad de crear nue­vos pues­tos de tra­ba­jo".

Por su par­te, Ce­les­te Ca­se­lla, informó que "se­rán 5 los ta­lle­res que rea­li­za­re­mos es­te año des­ti­na­do a em­pren­de­do­res, em­pre­sa­rios py­mes y to­das aque­llas per­so­nas que es­tén in­tere­sa­das en es­ta te­má­ti­ca. Tam­bién par­ti­ci­pan re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas que ya es­tán ex­por­tan­do. Es­te pri­mer ta­ller apun­tó a dar in­for­ma­ción y he­rra­mien­tas que van des­de lo más bá­si­co, pa­san­do por to­do el pro­ce­so de ex­por­ta­ción".

"Más ade­lan­te, los ta­lle­res pro­fun­di­za­rán so­bre las dis­tin­tas he­rra­mien­tas que hoy es­tán a dis­po­si­ción de las em­pre­sas, im­por­tan­te es­to tan­to pa­ra quie­nes ya ex­por­tan o aque­llos que aún no lo han he­cho", di­jo Ca­se­lla.

Pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran co­men­zar a par­ti­ci­par de es­ta ac­ti­vi­dad, pue­den acer­car­se a las ofi­ci­nas de Es­pa­ña 37 o con­tac­tar­se por mail a ce­les­te­ca­se­lla@ju­nin.gob.ar.<

>El ta­ller se reali­zó en la sub­se­cre­ta­ría de Pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.