Ban­ca­rios vol­ve­rán al pa­ro mar­tes y miér­co­les

>El gre­mio ra­ti­fi­ca­rá hoy la me­di­da. Por su par­te, An­sés de­po­si­ta­rá hoy los pa­gos de ha­be­res y ju­bi­la­cio­nes de quie­nes de­bían co­brar en los días en que se rea­li­za­rá la me­di­da.

Democracia - - Locales -

La Aso­cia­ción Ban­ca­ria ra­ti­fi­ca­rá hoy una nueva huel­ga por 48 ho­ras pa­ra el mar­tes y miér­co­les. Asi­mis­mo anun­cia­ría mo­vi­li­za­cio­nes en to­do el país, en re­cha­zo de la ofer­ta sa­la­rial de un au­men­to del 15 por cien­to en tres cuo­tas.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa la Aso­cia­ción Ban­ca­ria anun­ció que ha­bla­rá hoy a las 7,3O, en la se­de de la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, ubi­ca­da en el mi­cro­cen­tro por­te­ño.

Vo­ce­ros gre­mia­les in­di­ca­ron que los di­ri­gen­tes del sin­di­ca­to, con­du­ci­do por Sergio Pa­laz­zo, ra­ti­fi­ca­rán el pa­ro de 48 ho­ras pa­ra el mar­tes y miér­co­les y anun­cia­rán mar­chas y mo­vi­li­za­cio­nes en to­do el país.

Las cá­ma­ras em­pre­sa­rias ofre­cie­ron un 15 por cien­to en tres cuo­tas –un 7% (que ya se es­tá abo­nan­do), un 4% en ju­lio y otro 4% en oc­tu­bre-, re­cha­za­do de plano por el gre­mio de los ban­ca­rios.

Abel Bueno, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Ban­ca­ria de Ju­nín des­ta­có que “sal­vo al­gún cam­bio de úl­ti­mo mo­men­to, es­tá con­fir­ma­do un pa­ro pa­ra el mar­tes y miér­co­les en to­dos los ban­cos del país”.

El ti­tu­lar del gre­mio ase­gu­ró que “se­rá con­tun­den­te por­que la gen­te es­tá muy enoja­da. Es­pe­ra­mos se lle­gue a un acuer­do así no te­ne­mos que to­mar nin­gu­na me­di­da”.

Los ban­ca­rios rea­li­za­ron el vier­nes 6 de abril un pa­ro na­cio­nal de 24 ho­ras en de­man­da de "sa­la­rios jus­tos y dig­nos" y del cum­pli­mien­to de acuer­dos pre­via­men­te fir­ma­dos, co­mo la apli­ca­ción de la cláu­su­la ga­ti­llo de 2017.

An­sés ade­lan­ta pa­gos

De­bi­do a las me­di­das que to­ma­ría el gre­mio, la An­ses de­ci­dió ade­lan­tar los pa­gos de ju­bi­la­cio­nes pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes.

El or­ga­nis­mo na­cio­nal de­po­si­ta­rá hoy los ha­be­res de ju­bi­la­dos, pen­sio­na­dos y ti­tu­la­res de la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo y por Em­ba­ra­zo que de­bían co­brar en las fe­chas en que los tra­ba­ja­do­res ban­ca­rios rea­li­za­rán el pa­ro de 48 ho­ras.<

>To­dos los ban­cos se ple­ga­rán a la me­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.