La dipu­tada Va­le­ria Ara­ta pi­de in­for­mes so­bre la va­cu­na­ción

Democracia - - Locales -

La le­gis­la­do­ra bo­nae­ren­se por el Fren­te Re­no­va­dor Va­le­ria Ara­ta pre­sen­tó en la Le­gis­la­tu­ra un pedido de in­for­mes pa­ra so­li­ci­tar­le al Eje­cu­ti­vo que, in­for­me so­bre dis­tin­tos as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la pro­vi­sión de in­su­mos, ne­ce­sa­rios pa­ra cum­plir el ca­len­da­rio na­cio­nal de va­cu­na­ción.

Al res­pec­to, la dipu­tada afir­mó: "la Ley Na­cio­nal 22909 es­ta­ble­ce la obli­ga­ción del mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción de ase­gu­rar la pro­vi­sión de va­cu­nas e in­su­mos des­car­ta­bles pa­ra cum­plir con el plan de va­cu­na­ción de ca­da pro­vin­cia. Sin em­bar­go, 23 je­fes pro­vin­cia­les de in­mu­ni­za­cio­nes, de ju­ris­dic­cio­nes sa­ni­ta­rias de to­do el país, ya han re­cla­ma­do por la fal­ta de in­su­mos du­ran­te el año pa­sa­do y plan­tean la preo­cu­pa­ción pa­ra el año en cur­so".

"Lo ver­da­de­ra­men­te lla­ma­ti­vo es que la úni­ca pro­vin­cia que no ha re­cla­ma­do el in­cum­pli­mien­to de las pro­vi­sio­nes de in­su­mos bio­ló­gi­cos y des­car­ta­bles de in­mu­ni­za­ción es Bue­nos Ai­res, lo que de­be­ría in­di­car que en nues­tro te­rri­to­rio se es­tá cum­plien­do con el com­pro­mi­so que in­di­ca la ley.

"Te­ne­mos que es­tar aten­tos y ocu­pa­dos en cui­dar nues­tro sis­te­ma sa­ni­ta­rio de in­mu­ni­za­ción, por­que errores de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas ge­ne­ran da­ños irre­pa­ra­bles en la so­cie­dad", ce­rró.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.