Dos años con ba­jas del con­su­mo ma­si­vo

Democracia - - Provinciales - Nacionales -

El con­su­mo ma­si­vo mar­có una caí­da ma­yor a cin­co por cien­to en los úl­ti­mos dos años, pe­se a que la eco­no­mía lo­gró una recuperación en 2017, por lo cual los su­per­mer­ca­dos se en­cuen­tran "en el ojo de la tor­men­ta", ana­li­zó un es­tu­dio pri­va­do.

Re­sal­tó que "la si­tua­ción ne­ga­ti­va ata­ca con más fuerza" a los su­per­mer­ca­dos por­que "los hogares es­tán op­tan­do por re­es­truc­tu­rar sus com­pras ha­bi­tua­les, no só­lo en tér­mi­nos de vo­lú­me­nes, sino tam­bién de co­mer­cios y canales".

"El ´pe­río­do pre­ven­ti­vo de cri­sis´ en el que in­gre­só uno de los prin­ci­pa­les su­per­mer­ca­dos puso el fo­co en el es­ta­do del sec­tor: pe­se a que la eco­no­mía lo­gró re­cu­pe­rar­se en 2017, el con­su­mo ma­si­vo re­gis­tró su se­gun­da caí­da anual con­se­cu­ti­va", eva­luó el in­for­me ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra Ecolatina.

En ese sen­ti­do, eva­luó que "el con­su­mo ma­si­vo es una de las va­ria­bles más gol­pea­das de los úl­ti­mos años" y con­si­de­ró que los su­per­mer­ca­dos se en­cuen­tran "en el ojo de la tor­men­ta".<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.