Arran­ca hoy el plan de re­ti­ros vo­lun­ta­rios pa­ra es­ta­ta­les

Democracia - - Nacionales -

Apar­tir de hoy, se ini­cia el plazo de más de tres me­ses que ten­drán los em­plea­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca cen­tral pa­ra ad­he­rir al sis­te­ma de re­ti­ros vo­lun­ta­rios, con el cual buscan re­du­cir el gas­to pú­bli­co en re­mu­ne­ra­cio­nes. El ré­gi­men es­tá dis­pues­to por la ley 27.431 y el de­cre­to 263/18, que ven­ce­rá el 31 de ju­lio pró­xi­mo. El de­cre­to di­vi­de a los em­plea­dos es­ta­ta­les en tres gru­pos, que en vir­tud de la an­ti­güe­dad y de los años de ser­vi­cio ac­ce­de­rán a dis­tin­tos beneficios:

Per­so­nas de 65 años o más, con los años de ser­vi­cio ne­ce­sa­rios pa­ra ju­bi­lar­se: ten­drán de­re­cho a la per­cep­ción de 24 cuo­tas no re­mu­ne­ra­ti­vas men­sua­les, igua­les y con­se­cu­ti­vas. Ca­da cuo­ta se­rá equi­va­len­te al mon­to de la re­mu­ne­ra­ción ne­ta men­sual.

Per­so­nas de en­tre 60 y 65 años: ten­drán de­re­cho a la per­cep­ción de una su­ma no re­mu­ne­ra­ti­va de has­ta 36 cuo­tas men­sua­les.

Per­so­nas de has­ta 60 años de edad, con dos o más años de an­ti­güe­dad: ten­drán de­re­cho a la per­cep­ción de una su­ma no re­mu­ne­ra­ti­va al fi­na­li­zar su re­la­ción de em­pleo con­for­me la an­ti­güe­dad que re­gis­tre, más cier­ta can­ti­dad de cuo­tas con­for­me a di­cha an­ti­güe­dad.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.