Lu­la si­gue arri­ba en la in­ten­ción de vo­to

Democracia - - Internacionales -

Tras ser de­te­ni­do el 7 de abril, el ex­pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va per­dió apo­yo elec­to­ral, pe­ro si­gue li­de­ran­do las in­ten­cio­nes de vo­to pa­ra las pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre, re­ve­ló la en­cues­ta Da­ta­fol­ha.

El pre­can­di­da­to del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) su­mó 31% de in­ten­ción de vo­to, se­gui­do por el dipu­tado de de­re­cha Jair Bol­so­na­ro, con 15%. El ter­cer lu­gar lo ocu­pa Marina Sil­va, ex­mi­nis­tra del Am­bien­te del go­bierno Lu­la, con 10%.

La nueva en­cues­ta, rea­li­za­da en­tre el 11 y el 13 de abril, mues­tra que la pri­sión de Lu­la (2003-2010) afec­tó su base elec­to­ral y be­ne­fi­ció a Marina Sil­va, que, en un es­ce­na­rio sin el ex­man­da­ta­rio, lle­ga­ría a 15%, pi­san­do los ta­lo­nes de Bol­so­na­ro (17%).

En el son­deo pre­vio di­vul­ga­do por Da­ta­fol­ha en enero, Lu­la su­ma­ba 37% del elec­to­ra­do, se­gui­do por Bol­so­na­ro, con 16%.

Ya sin Lu­la, el dipu­tado con­ser­va­dor pun­tea­ba en enero con 18% fren­te al 13% de Marina Sil­va. Sin em­bar­go, es pre­ci­so con­si­de­rar que en am­bas en­cues­tas hubo va­ria­cio­nes de nom­bres en los es­ce­na­rios pre­sen­ta­dos, lo que im­pi­de una com­pa­ra­ción exacta.

Lu­la, de 72 años, es­tá pre­so des­de ha­ce una se­ma­na en Cu­ri­ti­ba, al sur de Brasil, cum­plien­do una pe­na por la­va­do de di­ne­ro y co­rrup­ción pa­si­va. Con­de­na­do en dos ins­tan­cias, su de­fen­sa aún ba­ta­lla pa­ra con­se­guir que el ex­pre­si­den­te si­ga en li­ber­tad mien­tras se sus­tan­cia el jui­cio en tri­bu­na­les su­pe­rio­res.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.