Pam­pi­ta, a fa­vor de la des­pe­na­li­za­ción del abor­to

Democracia - - Servicios -

Pam­pi­ta se me­tió en el de­ba­te por la des­pe­na­li­za­ción del abor­to y se ma­ni­fes­tó a fa­vor de la nor­ma que bus­ca que las mu­je­res pue­dan in­te­rrum­pir el em­ba­ra­zo de ma­ne­ra se­gu­ra, le­gal y gra­tui­ta.

Si bien se re­co­no­ció co­mo ca­tó­li­ca, re­mar­có que es ne­ce­sa­rio un mar­co le­gal pa­ra que “no mue­ran más mu­je­res por abor­tar en si­tua­cio­nes pre­ca­rias”.

“Ten­go una for­ma­ción ca­tó­li­ca, soy muy cre­yen­te, pa­ra mí la vi­da es des­de el pri­mer día de la con­cep­ción, más allá de que la­ta el co­ra­zón o no. No po­de­mos de­fi­nir vi­da por­que tie­ne bra­ci­tos o ca­be­za o lo que sea. Es un ser que vie­ne en ca­mino. Es un mi­la­gro de Dios y es una ben­di­ción”, re­mar­có en Po­de­mos Ha­blar.

Y si­guió: “Sí creo que la des­pe­na­li­za­ción del abor­to no va a pro­mo­ver más abor­tos, sino que sí va a ha­cer que no mue­ran más mu­je­res en si­tua­cio­nes pre­ca­rias”. Fue en ese mo­men­to cuan­do En­ri­que Ma­ca­ya Már­quez, tam­bién in­vi­ta­do a la me­sa, le cues­tio­nó a la con­duc­to­ra: “¿Y qué ha­rías si tu­vie­ras una hija y te di­je­ra ‘quie­ro abor­tar’”. Pam­pi­ta res­pon­dió: “Le di­ría que la va­mos a ayu­dar, que en ca­sa donde co­men dos, co­men tres, y que va a sa­lir ade­lan­te más allá de quién sea el pa­dre”.

“Es­pe­ro que la ley sal­ga en nues­tro país por­que ya es ho­ra de avan­zar en un mon­tón de ca­sos. Y que ven­ga acom­pa­ña­da de un mon­tón de co­sas: de edu­ca­ción se­xual en los co­le­gios, de an­ti­con­cep­ción. Mu­chas ve­ces ro­ban los an­ti­con­cep­ti­vos, quie­ro que to­do eso sea par­te de la nueva Ley. So­mos un país ca­tó­li­co y quie­ro que el ca­to­li­cis­mo si­ga es­tan­do en to­das las fa­mi­lias y hogares. Ahí los pa­dres ten­dre­mos que ver qué les que­re­mos in­cul­car a nues­tros hi­jos”, com­ple­tó.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.