VIDAL

Con­vo­có de nue­vo a los do­cen­tes pa­ra des­tra­bar el con­flic­to sa­la­rial.

Democracia - - Front Page -

El Go­bierno bo­nae­ren­se con­vo­có a los gre­mios do­cen­tes a una reunión pa­ra el vier­nes pró­xi­mo, en un in­ten­to por en­con­trar una so­lu­ción al pro­lon­ga­do con­flic­to sa­la­rial.

Se­gún lo es­ti­pu­la­do, el sex­to en­cuen­tro por pa­ri­ta­rias se lle­va­rá a ca­bo en el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía pro­vin­cial, a las 15.

La úl­ti­ma ofer­ta que ex­pu­so la ad­mi­nis­tra­ción de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal con­tem­pla un in­cre­men­to sa­la­rial del 15% que lle­ga­ría a su­pe­rar el 18%, si se to­ma en cuenta el plus por pre­sen­tis­mo, ca­pa­ci­ta­ción y ma­te­ria­les di­dác­ti­cos.

La ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial ha­bía an­ti­ci­pa­do el vier­nes úl­ti­mo que es­ta se­ma­na iba a rea­li­zar la con­vo­ca­to­ria a los sin­di­ca­tos y tam­bién ha­bía in­for­ma­do que se ha­bía abo­na­do el "ade­lan­to de pa­ri­ta­ria" del 5 por cien­to, vi­gen­te has­ta re­sol­ver la ne­go­cia­ción.

Esa su­ma fue abo­na­da por enero, fe­bre­ro y mar­zo, des- ti­na­do al per­so­nal do­cen­te que se desem­pe­ña ba­jo de­pen­den­cia fun­cio­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción en el mar­co es­ta­tu­ta­rio de la Ley N° 10.579.

Vidal ha­bía pe­di­do que la pró­xi­ma ins­tan­cia de diá­lo­go entre las par­tes sir­vie­ra "pa­ra acor­tar las di­fe­ren­cias y las dis­tan­cias", al tiem­po que les per­mi­tie­ra "a los chi­cos se­guir te­nien­do cla­ses".

A cau­sa del fra­ca­so en las ne­go­cia­cio­nes entre el Go­bierno pro­vin­cial y los sin­di­ca­tos, a prin­ci­pios de mes los maes­tros rea­li­za­ron un pa­ro que, se­gún in­di­ca­ron los di­ri­gen­tes, tu­vo un aca­ta­mien­to del 90 por cien­to.

Los que acep­ta­ron el 15%

En tan­to, has­ta el mo­men­to, ce­rra­ron un acuer­do del 15 por cien­to en tres cuo­tas, UPCN y los sin­di­ca­tos que in­te­gran la Fe­de­ra­ción de Gre­mios Es­ta­ta­les y Par­ti­cu­la­res de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Fe­gepp­ba) co­mo Sa­lud Pú­bli­ca, AE­RI (que re­pre­sen­ta a los em­plea­dos del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Ar­ba) y APOC (Or­ga­nis­mos de Con­trol).

Tam­bién acep­tó la ofer­ta el Sin­di­ca­to de Obras y Em­plea­dos de Mi­no­ri­dad y Edu­ca­ción (SOEME), gre­mio in­ter­ve­ni­do tras la de­ten­ción de Mar­ce­lo Bal­ce­do.<

>Se­gún lo es­ti­pu­la­do, el sex­to en­cuen­tro por pa­ri­ta­rias se lle­va­rá a ca­bo en el mi­nis­te­rio de Eco­no­mía pro­vin­cial, a las 15.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.