Pro­pues­tas an­te la suba de las ta­ri­fas

>Des­de el meo­nis­mo re­cla­man al Eje­cu­ti­vo que ba­je ta­sas mu­ni­ci­pa­les que son su­per­avi­ta­rias.

Democracia - - Front Page -

Con­ce­ja­les del Frente Re­no­va­dor des­ta­ca­ron que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do jun­to a los sec­to­res más per­ju­di­ca­dos por los au­men­tos de ta­ri­fas, ge­ne­ran­do pro­pues­tas con­cre­tas pa­ra que se pue­dan apli­car des­de el mu­ni­ci­pio y ate­nuar los efec­tos de ta­ri­fa­zo.

Al res­pec­to, la concejal Ca­ro­li­na Eche­ve­rría ma­ni­fes­tó que "las ta­ri­fas no de­be­rían su­frir au­men­tos por en­ci­ma de lo que se in­cre­men­tan los sa­la­rios, y es­ta es la pro­pues­ta que los dipu­tados del Frente Re­no­va­dor in­ten­tan de­ba­tir en el Congreso. En el or­den lo­cal, te­ne­mos que ser crea­ti­vos y ge­ne­rar pro­pues­tas pa­ra dis­mi­nuir la pre­sión im­po­si­ti­va so­bre las ta­ri­fas que hoy re­pre­sen­ta más del 40% del va­lor del consumo de ener­gía".

"El mu­ni­ci­pio re­cau­da el 18% de la fac­tu­ra­ción to­tal de ener­gía eléc­tri­ca de la ciu­dad en con­cep­to de alum­bra­do pú­bli­co, y el 10 % de la fac­tu­ra­ción to­tal de Gas Na­tu­ral pa­ra rea­li­zar obras de ex­ten­sión de red de gas. Nues­tra pro­pues­ta es au­to­ri­zar al in­ten­den­te a ba­jar los por­cen­ta­jes de es­tas ta­sas te­nien­do en cuenta que am­bas son su­per­avi­ta­rias. Es de­cir, el mu­ni­ci­pio re­cau­da mu­cho más de lo que pa­ga por alum­bra­do pú­bli­co, y por otro la­do ha­ce 2 años que no se ex­tien­de la red de gas, por lo tan­to bien se po­drían dis­mi­nuir , al me­nos por un tiem­po de­ter­mi­na­do es­tas ta­sas".

Por su par­te, el concejal Patricio Fay agre­gó que "ade­más, en el pro­yec­to de or­de­nan­za que pre­sen­ta­mos es­ta se­ma­na en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te au­to­ri­za­mos al In­ten­den­te a crear un fon­do de con­tin­gen­cia con el di­ne­ro ex­ce­den­te de es­tas ta­sas, pa­ra po­der ha­cer un pro­gra­ma de con­ten­ción pa­ra PyMES y co­mer­cios que no pue­den ha­cer frente a los au­men­tos exor­bi­tan­tes de las ta­ri­fas".

"Nos preo­cu­pa mu­cho la si­tua­ción que atra­vie­san los co­mer­cios y las PyMES que ven cre­cer sus cos­tos fi­jos en un con­tex­to de re­ce­sión y caí­da del consumo. Es­ta si­tua­ción se tra­du­ce en caí­da del em­pleo y ter­mi­na im­pac­tan­do en las fa­mi­lias que ob­via­men­te tam­bién ya su­fren y mu­cho el au­men­to de las ta­ri­fas. Es­pe­re­mos que los con­ce­ja­les de Cam­bie­mos y el In­ten­den­te en­tien­dan que la si­tua­ción es muy com­ple­ja e in­de­pen­dien­te­men­te de don­de pro­ven­gan las pro­pues­tas, po­da­mos ge­ne­rar con­sen­sos pa­ra dar­le res­pues­tas rá­pi­das a los ve­ci­nos", afir­mó Fay.<

>Los con­ce­ja­les Ca­ro­li­na Eche­ve­rría y Patricio Fay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.