La obra del Par­que Li­neal, cerca de fi­na­li­zar

>Ti­ra­ron aba­jo el mu­ro de Ri­va­da­via y hay po­lé­mi­ca.

Democracia - - Front Page -

El Par­que Li­neal, ubi­ca­do den­tro del pre­dio del fe­rro­ca­rril se en­cuen­tra en la eta­pa de tra­ba­jos fi­na­les pre­vios a su inau­gu­ra­ción, se­gún in­di­ca­ron des­de el mu­ni­ci­pio.

El es­pa­cio se­rá una nue­va op­ción pa­ra las ac­ti­vi­da­des de es­par­ci­mien­to y re­crea­ción de los ju­ni­nen­ses así co­mo tam­bién la pues­ta en va­lor de un lu­gar his­tó­ri­co de la ciu­dad.

Se tra­ta de la pri­me­ra par­te de un pro­yec­to di­vi­di­do en cua­tro eta­pas que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo lle­gar has­ta ca­lle Pri­me­ra Jun­ta.

En es­te pre­dio hay es­pa­cios de re­crea­ción, jue­go, deportes, bi­ci­sen­das, ilu­mi­na­ción LED, ban­cos, entre otras, y se arre­gla­rán a nue­vo las ve­re­das pa­ra que que­den in­te­gra­das a es­te nue­vo sector pú­bli­co.

Al res­pec­to, el subs­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas, Mar­ce­lo Ba­les­tras­se, sos­tu­vo: "Es­ta­mos en un avan­ce de más del 90% en es­ta pri­me­ra eta­pa don­de se han rea­li­za­do las sen­das pea­to­na­les en hor­mi­gón, se co­lo­có el mo­bi­lia­rio ur­bano, los lu­ga­res de des­can­so, los jue­gos pa­ra los chi­cos, las es­ta­cio­nes de­por­ti­vas, el cer­ca­do pe­ri­me­tral ha­cia el la­do del pre­dio del fe­rro­ca­rril, la ilu­mi­na­ción, entre otros. Va­mos avan­zan­do de acuer­do a los pa­sos pre­vis­tos y aho­ra es­ta­mos en la eta­pa de re­ti­rar el vie­jo cer­co, que que­da­ba entre el par­que Li­neal y la ve­re­da pú­bli­ca. Tam­bién se re­ti­ró to­da una es­qui­na de la­dri­llos y las re­jas que es­ta­ban so­bre ca­lle Ri­va­da­via. Ade­más se cons­trui­rá un can­te­ro que uni­rá la sen­da in­te­rior del par­que con una fu­tu­ra bi­ci­sen­da".

Asi­mis­mo des­ta­có: "Sa­be­mos que es al­go que los ve­ci­nos es­pe­ran pa­ra po­der uti­li­zar­lo e inau­gu­rar­lo co­mo co­rres­pon­de. Es­to que­dó pa­ra la ciu­dad, ya que era un lu­gar aban­do­na­do y hoy se trans­for­mó en un es­pa­cio pú­bli­co pa­ra los ve­ci­nos. Es­to per­mi­ti­rá que mu­chos ve­ci­nos de es­tos sec­to­res ten­gan un lu­gar don­de ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca o ve­nir con ami­gos o en fa­mi­lia. Es­te es uno de los tan­tos lu­ga­res pa­ra que la gen­te se jun­te. Es­ta es la pri­me­ra de cua­tro eta­pas que va­mos a rea­li­zar".

Por su par­te, la sub­se­cre­ta­ria de Pla­ni­fi­ca­ción Ur­ba­na, Lau­ra Fran­co, sos­tu­vo que "es­ta es una pri­me­ra eta­pa del desa­rro­llo del bor­de de Jean Jau­res que arran­ca en Ri­va­da­via y ter­mi­na en Pri­me­ra Jun­ta. Es­tá dia­gra­ma­do en cua­tro eta­pas y es­ta pri­me­ra eta­pa tam­bién tie­ne la obra de la Pla­za del An­dén (ubi­ca­da entre las vías del fe­rro­ca­rril y la Un­no­ba, so­bre ca­lle New­bery). Nos res­ta pa­ra ter­mi­nar, la in­te­gra­ción de es­te es­pa­cio con la ciu­dad. Tam­bién la fo­res­ta­ción y el va­gón que for­ma­rá par­te de un sector de jue­go. Al mis­mo ha­brá que ha­cer­le una in­ter­ven­ción im­por­tan­te, ya que que­da­rá la es­truc­tu­ra co­mo se­gu­ri­dad y con el ob­je­ti­vo de que no se me­ta gen­te de no­che".

Lue­go, agre­gó que "la cons­truc­ción del Par­que Li­neal es muy im­por­tan­te, ya que to­do es­te sector de la ciu­dad tie­ne una ca­ren­cia muy no­to­ria de es­pa­cio pú­bli­co. So­lo es­tá la Pla­za Sar­mien­to y si no hay que ir ha­cia otro lu­gar. De es­ta for­ma, los ve­ci­nos ten­drán un sector cer­cano a su lu­gar. El ob­je­ti­vo es brin­dar­le

un es­pa­cio más y con co­mo­di­da­des. El ob­je­ti­vo fi­nal es lle­gar has­ta Pri­me­ra Jun­ta y es­te es el es­pa­cio más an­cho de to­da la tra­za. Lue­go, el mis­mo se irá achi­can­do y ten­drá di­fe­ren­tes lu­ga­res. Y cuan­do es­té la do­ble sen­da, una se­rá usa­da pa­ra las bi­cis y la otra pa­ra ca­mi­nar. Tam­bién se re­suel­ve una cues­tión de se­gu­ri­dad pa­ra las per­so­nas que ha­cen ac­ti­vi­dad fí­si­ca".<

>Vis­ta del nue­vo par­que, que en bre­ve se­ría fi­na­li­za­do, sin el pa­re­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.