El jue­ves co­mien­za el Congreso Mul­ti­dis­ci­pli­na­rio

Democracia - - Locales -

El jue­ves co­mien­za en la Un­no­ba el Pri­mer Congreso Mul­ti­dis­ci­pli­na­rio ba­jo el le­ma "Cien­cia, in­no­va­ción y so­cie­dad, ca­mino al cen­te­na­rio de la Re­for­ma Uni­ver­si­ta­ria” que se desa­rro­lla­rá has­ta el sá­ba­do 21.

Las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas se desa­rro­lla­rán en el Edi­fi­cio “Pre­si­den­te Raúl Al­fon­sín”, Sar­mien­to 1169 (ex Po­li­clí­ni­co Fe­rro­via­rio).

Es­te congreso es or­ga­ni­za­do por la Se­cre­ta­ría de In­ves­ti­ga­ción, Desa­rro­llo y Trans­fe­ren­cia de la UN­NO­BA. Tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de que participan múl­ti­ples dis­ci­pli­nas cien­tí­fi­cas (cien­cias agra­rias, de los ali­men­tos, de la sa­lud, del am­bien­te, eco­nó­mi­cas, ju­rí­di­cas, so­cia­les y de edu­ca­ción, ade­más de di­se­ño, ge­né­ti­ca, in­ge­nie­ría, in­for­má­ti­ca).

El pro­gra­ma del congreso in­clu­ye conferencias, simposios, se­sio­nes de pre­sen­ta­cio­nes ora­les y de pós­te­res y tam­bién ta­lle­res.

El ob­je­ti­vo del en­cuen­tro es pro­mo­ver la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca y la vin­cu­la­ción tec­no­ló­gi­ca en la UN­NO­BA y el no­roes­te bo­nae­ren­se. En es­ta lí­nea, la red de Uni­ver­si­da­des bo­nae­ren­ses RUNBO ten­drá pre­sen­cia con su reunión de Rec­to­res co­mo así tam­bién de se­cre­ta­rios de Cien­cia y Téc­ni­ca y Vin­cu­la­ción Tec­no­ló­gi­ca. Asi­mis­mo otras re­des y agru­pa­cio­nes de las que par­ti­ci­pa UN­NO­BA con­ta­rán con es­pa­cios de pre­sen­ta­cio­nes y de­ba­tes.

El si­tio ofi­cial del congreso es http://con­gre­so­mul­ti­dis­ci­pli­na­rio.un­no­ba.edu.ar Correo: con­gre­so­mul­ti­dis­ci­pli­na­rio@un­no­ba.edu.ar

Conferencias

En el Congreso participan des­ta­ca­dos in­ves­ti­ga­do­res que abor­dan di­ver­sos te­mas de actualidad cien­tí­fi­ca des­de las más di­ver­sas dis­ci­pli­nas.

Al­gu­nos de los te­mas de las conferencias y ta­lle­res del congreso: re­cur­sos so­la­res fo­to­vo­la­tai­cos (in­ge­nie­ría), me­di­ci­na re­ge­ne­ra­ti­va pa­ra pro­ble­mas de trans­plan­tes (bio­cien­cia), en­tor­nos pos­di­gi­ta­les (di­se­ño), reducción de des­per­di­cios de ali­men­tos (cien­cias de los ali­men­tos), avan­ces en el estudio del sis­te­ma ner­vio­so (bio­cien­cia), ino­cui­dad ali­men­ta­ria (cien­cia de los ali­men­tos), ge­né­ti­ca y de­re­chos hu­ma­nos, com­plian­ce (cien­cias ju­rí­di­cas), hi­dro­lo­gía, desa­rro­llo lo­cal (eco­no­mía), fu­tu­ro de la in­for­má­ti­ca, ener­gías re­no­va­bles (me­dioam­bien­te), agri­cul­tu­ra am­bien­tal (cien­cias agra­rias), con­se­cuen­cias del glis­fo­sa­to en el agua dul­ce, entre otros.<

>Edi­fi­cio Raúl Al­fon­sín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.