“Pa­pel­no­nos” su­ma nue­vos in­te­gran­tes ma­yo­res de 21

>Los ta­lle­res de ini­cia­ción y en­sa­yos se ha­cen los días mar­tes en Gui­do Spano 78.

Democracia - - Locales -

La agru­pa­ción de tea­tro mu­si­cal Pa­pel­no­nos Ju­nín tie­ne abier­ta la ins­crip­ción pa­ra nue­vos in­te­gran­tes.

Se in­cor­po­ran par­ti­ci­pan­tes, con un ta­ller de ini­cia­ción, pa­ra lue­go in­te­grar­se con la nu­me­ro­sa agru­pa­ción. Po­drán par­ti­ci­par per­so­nas de 21 años en ade­lan­te, sin lí­mi­tes de edad, si bien en sus ini­cios la agru­pa­ción fue in­te­gra­da ma­yor­men­te por adul­tos ma­yo­res, de ahí su nom­bre “Pa­pel­no­nos”.

Los en­cuen­tros son se­ma­na­les, los días mar­tes, en Gui­do Spano 78, sa­lón del Co­ro Po­li­fó­ni­co “Ro­dol­fo Alle­va”. El ta­ller de ini­cia­ción (pa­ra los nue­vos par­ti­ci­pan­tes) es de 15.30 a 16.30; y el de Pa­pel­no­nos, es de 16.30 a 17.45.

Los pro­fe­so­res son: Pa­tri­cia M. Ra­mí­rez, fun­da­do­ra de Pa­pel­no­nos en Ju­nín y coor­di­na­do­ra des­de el ini­cio en el área mu­si­cal; Ma­ría Rosa Chaín, en el área Tea­tro; y Cris­tian Ríos, en can­to.

Orí­ge­nes

El gru­po de tea­tro mu­si­cal Pa­pel­no­nos fue fun­da­do en Ju­nín en el año 2010. Es la producción lo­gra­da en los ta­lle­res de tea­tro y mú­si­ca desa­rro­lla­do des­de sus ini­cios por la Aso­cia­ción Ci­vil Su­mARTE, a tra­vés de la sub­co­mi­sión de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos Su­mARTE M.A.S, re­co­no­ci­do por PAMI.

Se­gún lo ex­pli­ca­do por Pa­tri­cia Ra­mí­rez, los in­te­gran­tes, adul­tos sin lí­mi­tes de edad, “for­man un gru­po só­li­do y en­tu­sias­ta, ac­ti­vo y com­pro­me­ti­do, que par­ti­ci­pa, dis­fru­ta, cre­ce y se in­te- gra, te­nien­do en cuenta las po­si­bi­li­da­des y con­di­cio­nes de ca­da uno”.

Ca­be apun­tar que Pa­pel­no­nos Ju­nín (B) for­ma par­te de la red in­ter­na­cio­nal Pa­pel­no­nos, crea­da por el licenciado Jor­ge Stra­da, quien vi­si­tó en va­rias opor­tu­ni­da­des nues­tra ciu­dad, acom­pa­ñan­do y ava­lan­do a la nues­tra agru­pa­ción. En la actualidad hay más de 50 agru­pa­cio­nes activas en la red, to­das en co­ne­xión y brin­dan­do es­pa­cios de ex­pre­sión y crea­ti­vi­dad.

Ca­da agru­pa­ción po­see di­fe­ren­tes ca­rac­te­rís­ti­cas y tie­ne su pro­pia “im­pron­ta” acor­de a los in­tere­ses, po­si­bi­li­da­des, mo­do de tra­ba­jo, en­torno so­cial y geo­grá­fi­co.

Se­gún lo ex­pli­ca­do por Ra­mí­rez, en Ju­nín la ca­rac­te­rís­ti­ca de la agru­pa­ción Pa­pel­no­nos Ju­nín (B) es la in­cor­po­ra­ción de per­so­nas sin lí­mi­tes de edad, (des­de 21 en ade­lan­te) la in­ter­pre­ta­ción de re­per­to­rio pro­pio, gé­ne­ros y rit­mos va­ria­dos, de crea­ción de su coor­di­na­do­ra, en le­tra y mú­si­ca, los lla­ma­ti­vos ins­tru­men­tos rea­li­za­dos ar­te­sa­na­men­te por sus in­te­gran­tes, la par­ti­ci­pa­ción in­ter­ac­ti­va es­pon­tá­nea del pú­bli­co.

Rea­li­zan nu­me­ro­sas pre­sen­ta­cio­nes en dis­tin­tas en­ti­da­des edu­ca­ti­vas, de sa­lud, ac­tos ofi­cia­les, even­tos co­mu­ni­ta­rios, etc. sien­do re­co­no­ci­dos por su ale­gría y es­pon­ta­nei­dad.

Tam­bién via­jan pa­ra par­ti­ci­par en en­cuen­tros y pre­sen­ta­cio­nes en dis­tin­tos pun­tos geo­grá­fi­cos re­pre­sen­tan­do a nues­tra ciu­dad. Fue­ron a Bra­ga­do, Ca­pi­tal Fe­de­ral, Car­los Paz, Cha­ca­bu­co, Ge­ne­ral Pin­to, Lin­coln, Mar del Pla­ta y Mi­ra­mar, Per­ga­mino, Ro­jas, Sal­ta, Santiago del Estero, San Vi­cen­te, Ter­mas de Río Hon­do y Via­mon­te.

En cuan­to a pro­yec­tos, Ra­mí­rez ade­lan­tó que ya es­tán or­ga­ni­zan­do una nu­tri­da agen­da de pre­sen­ta­cio­nes y via­jes, tra­ba­jan con su nue­vo re­per­to­rio, ac­ce­so­rios de ves­ti­men­ta, uti­le­ría y no­ve­da­des que siem­pre sor­pren­den al pú­bli­co y en­tu­sias­man a sus in­te­gran­tes.<

>La agru­pa­ción de tea­tro mu­si­cal abrió la ins­crip­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.