Co­se­cha­ban un cam­po ile­gal­men­te

Democracia - - Policiales -

Un cam­po de 200 hec­tá­reas de so­ja, en el par­ti­do de 9 de Ju­lio, entre las lo­ca­li­da­des de La Ni­ña y Fa­cun­do Quiroga ha­bía co­men­za­do a ser tri­lla­do pa­sa­da las 18 de es­te do­min­go por una má­qui­na co­se­cha­do­ra con­tra­ta­da pa­ra tal efec­to, se­gún in­for­ma­ron.

Has­ta allí po­dría de­cir­se que di­cha ma­nio­bra pa­sa­ba des­aper­ci­bi­da, ya que por es­tos días la co­se­cha de la olea­gi­no­sa en la Re­gión es in­ten­sa. Lo que no es­ta­ba bien es que el pro­pie­ta­rio de ese cam­po no ha­bía de­ci­di­do ni au­to­ri­za­do co­se­char aún su so­ja.

La or­den ha­bía ba­ja­do de un gru­po de per­so­nas, las que se in­ves­ti­gan, pro­ve­nien­tes de la zo­na de Ro­sa­rio y San Ni­co­lás, quie­nes ha­bían con­tra­ta­do a un con­tra­tis­ta del dis­tri­to de 9 de Ju­lio y al me­nos a un trans­por­te que es­ta­ba en el lu­gar pa­ra co­se­char y tras­la­dar los gra­nos. El ob­je­ti­vo de es­tos su­je­tos ha­bría si­do ro­bar los gra­nos o en tal efec­to co­me­ter una es­ta­fa.

Al en­te­rar­se el pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to, dio rá­pi­do avi­so a la Pa­tru­lla Ru­ral, por lo que se co­mi­sio­nó un mó­vil y se cons­ta­tó que al me­nos sie­te per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en una pick up Ama­rok co­lor gris y un vehícu­lo C4 Ci­troën co­lor ne­gro, eran los in­vo­lu­cra­dos en el he­cho, que ya ha­bían re­co­lec­ta­do las pri­me­ras hec­tá­reas.

Fue­ron tras­la­dos has­ta el asien­to del CPR 9 de Ju­lio de ave­ni­da Ve­dia 447, ade­más del trans­por­tis­ta y el con­tra­tis­ta de co­se­cha, don­de se les to­mó de­cla­ra­cio­nes.<

>La ca­mio­ne­ta fue se­cues­tra­da, tras in­ter­cep­tar a sie­te su­je­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.