Es­ta­ta­les en­ro­la­dos en Ci­cop pi­den ne­go­ciar sa­la­rios

Democracia - - Provinciales -

Los mé­di­cos y pro­fe­sio­na­les de la sa­lud en­ro­la­dos en Ci­cop re­no­va­ron las crí­ti­cas con­tra el Go­bierno al ca­li­fi­car de “bo­chor­no­so” el cie­rre de la pa­ri­ta­ria de es­ta­ta­les, al tiem­po que re­cla­ma­ron que se con­vo­que a su sector a ne­go­ciar rá­pi­da­men­te sa­la­rios.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, Ci­cop ca­li­fi­có de “bo­chor­no­so” el cie­rre de la pa­ri­ta­ria de es­ta­ta­les “don­de los di­ri­gen­tes gre­mia­les fun­cio­na­les al po­der de turno ce­rra­ron un acuer­do sa­la­rial que per­ju­di­ca a los tra­ba­ja­do­res” de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. A su vez in­di­có que “el Go­bierno de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal no ha da­do aún se­ña­les de que­rer ini­ciar la dis­cu­sión sa­la­rial con los pro­fe­sio­na­les de la Sa­lud”.

“Su mi­ra­da so­bre la si­tua­ción de hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud no ha ido más allá de me­jo­ras edi­li­cias en al­gu­nas guar­dias, cla­ra­men­te ne­ce­sa­rias, pe­ro lar­ga­men­te in­su­fi­cien­tes, y la im­ple­men­ta­ción par­cial del SAME en al­gu­nos mu­ni­ci­pios”, aña­dió.

En cuan­to a la pér­di­da de po­der ad­qui­si­ti­vo, de­ta­lló que “mar­zo arro­jó un ín­di­ce ofi­cial de in­fla­ción del 2,3 %, acu­mu­lan­do en el pri­mer tri­mes­tre una suba to­tal del 6,7 %. Es­te nú­me­ro ale­ja ca­da vez más la me­ta del 15 % que im­pul­só el go­bierno en el pre­su­pues­to 2018, de­jan­do des­fa­sa­do cual­quier in­ten­to de po­ner­le ese te­cho a la dis­cu­sión pa­ri­ta­ria”.

Más ade­lan­te ma­ni­fes­tó que “lue­go de la al­ta ad­he­sión que tu­vo el pa­ro del 5 de abril en los dis­tin­tos es­ta­men­tos del Es­ta­do pro­vin­cial y la im­por­tan­te mo­vi­li­za­ción que lo­gra­mos cons­truir en la ca­lle, no he­mos po­di­do avan­zar aún en ac­cio­nes con­cre­tas que ga­ran­ti­cen con­ti­nui­dad en los re­cla­mos con­jun­tos”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.