Abu­sos: un ca­so ca­da dos ho­ras

Democracia - - Provinciales -

Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año pa­sa­do fue­ron de­nun­cia­dos 2946 ca­sos de abu­so in­fan­til en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, lo que arro­ja un pro­me­dio de 416 al mes o 14 por día.

Así sur­ge de los da­tos apor­ta­dos por el Or­ga­nis­mo Pro­vin­cial de la Ni­ñez y la Ado­les­cen­cia a par­tir de un pe­di­do de informes ela­bo­ra­do por el De­fen­sor del Pue­blo Ad­jun­to Ge­ne­ral, Wal­ter Mar­te­llo. Só­lo en el pri­mer se­mes­tre de 2017 se re­cep­cio­na­ron 2946 ca­sos, lo que arro­ja un pro­me­dio de 416 abu­sos in­fan­ti­les al mes y 14 por día. El De­fen­sor del Pue­blo Ad­jun­to aler­tó que “si se anua­li­za los da­tos del pri­mer se­mes­tre de 2017, sur­ge que la ci­fra de abu­sos in­fan­ti­les re­gis­tra­dos es su­pe­rior en un 50% res­pec­to a 2016”.

Asi­mis­mo, el 11,37% de las in­ter­ven­cio­nes de la Pro­vin­cia por vul­ne­ra­ción de de­re­chos de ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes es­tán vin­cu­la­das a epi­so­dios de abu­sos. De ese to­tal, el 61% de las víc­ti­mas tie­nen entre 6 y 17 años. “Es ne­ce­sa­rio to­mar real di­men­sión de es­ta pro­ble­má­ti­ca, y desa­rro­llar es­tra­te­gias pa­ra com­ba­tir y pre­ve­nir es­te fla­ge­lo”, di­jo Mar­te­llo.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.