Sin acuer­do pa­ri­ta­rio, me­ta­lúr­gi­cos ame­na­zan con me­di­das de fuer­za

Democracia - - Economía -

Las ne­go­cia­cio­nes pa­ri­ta­rias entre los me­ta­lúr­gi­cos y em­pre­sa­rios del sector con­ti­núan es­tan­ca­das por lo que des­de la Unión Obre­ra Me­ta­lúr­gi­ca (UOM) an­ti­ci­pa­ron que en los pró­xi­mos días po­drían lan­zar un pa­ro na­cio­nal. Por lo pron­to, ayer fra­ca­só una nue­va reunión entre am­bas par­tes que ya se sen­ta­ron por cuar­ta vez a la me­sa.

En ese con­tex­to, An­to­nio Ca­ló, ti­tu­lar de la UOM, ad­vir­tió que la or­ga­ni­za­ción pue­de ir a una pro­tes­ta an­te la fal­ta de acuer­do con los em­pre­sa­rios. Tras el en­cuen­tro, el me­ta­lúr­gi­co señaló que “se­gu­ra­men­te los de­le­ga­dos con­gre­sa­les re­cla­ma­rán un pa­ro na­cio­nal de 24 ho­ras”.

Va­le re­cor­dar que la dis­cu­sión pa­ri­ta­ria es­ta­ba ca­si ce­rra­da el jue­ves pa­sa­do lue­go de que am­bas par­tes pac­ta­ran una suba en torno al 18,5%. Sin em­bar­go, el pro­pio Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo les pi­dió a los sin­di­ca­lis­tas y em­pre­sa­rios que re­vean el me­ca­nis­mo pa­ra apli­car el au­men­to pa­ra que no se di­fun­die­ra co­mo su­pe­ra­dor de la pau­ta ofi­cial del 15%.

“Con la de hoy (por ayer), es la cuar­ta reunión que man­te­ne­mos con los re­pre­sen­tan­tes de los em­pre­sa­rios y no se re­gis­tran avan­ces en las con­ver­sa­cio­nes pa­ra lo­grar un au­men­to ra­zo­na­ble pa­ra nues­tros com­pa­ñe­ros”, ex­pli­có el lí­der me­ta­lúr­gi­co.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.